Pasó la duodécima jornada del Top 14 francés, que sigue liderando Toulouse, luego de su contundente triunfo sobre Toulon.Su inmediato perseguidor continúa siendo Clermont, que doblegó a Castres -tercero- y le sacó siete puntos en la tabla.
Además, goleada de Stade Francais en el clásico paraisino con 11 puntos de Felipe Contepomi, éxito de Montpellier con try de Lucas González Amorosino, victoria agónica del Bordeaux de Rafael Carballo y festejos de Agen y Lyon.
BIARRITZ 23 – MONTPELLIER 30 (Domingo)
Después de un primer tiempo favorable al dueño de casa (try de Taku Ngwenya y dos penales de Julien Peyrelongue para un parcial de 11-8), los dirigidos por Fabien Galthie apretaron el acelerador, apoyaron por triplicado y se quedaron con la victoria y un valioso bonus ofensivo. La conquista que cambió de manos el mando en el resultado (cuando faltaban ya menos de 20′ para el final) fue de Lucas González Amorosino, que completó los 80′ en cancha, igual que su compañero Martín Bustos Moyano (que totalizó ocho tantos, producto de dos penales y una conversión) y -en la vereda de enfrente- Marcelo Bosch. Los otros tries del vencedor los anotaron Timoci Nagusa, Mickael de Marco y Francois Trinh-Duc, en tanto que Benoit Paillague completó la faena con una conversión. Benoit Baby (cuatro penales), los puntos de Biarritz en el complemento. En Montpellier, además, fueron titulares Agustín Creevy (salió a los 71′) y Maxi Bustos (vio la amarilla a los 26′, reingresó y fue reemplazado a los 62′), mientras que Santi Fernández estuvo en el banco y no entró.
LYON 19 – PERPIGNAN 12 (Domingo)
Importante triunfo del conjunto ascendido la última temporada, que salió del último lugar de la tabla. La diferencia entre ambos equipos estuvo en el try conseguido por Remy Grosso (único del partido), que resultó un punto de inflexión en el juego. Hasta entonces, Perpignan llevaba la ventaja con tres penales de Jerome Porical (sumaría uno más sobre el final). Desde allí, el local encauzó el rumbo del encuentro y terminó ganando con un drop de Xavier Sadourny y el aporte de Romain Loursac, que totalizó 11 tantos (la conversión y tres penales). En Lyon fue titular Juan Leguizamón y estuvo en cancha hasta el minuto 61′.
AGEN 37 – BAYONNE 18 (Domingo)
El equipo de Martín Scelzo (ingresó 13′ en el ST) se impuso con tries de Brice Dulin, Junior Pelesasa y Saimoni Vaka, más 20 puntos de un muy efectivo Conrad Barnard (cinco penales, un drop y una conversión) y otros dos de Valentin Courrent (la última conversión). La visita sumó mediante Yoann Huget, Marc Baget-Rabarou (tries), Benjamin Boyet (una conversión) y Cedric Garcia (dos drops), pero siempre debió correr de atrás y acabó quedándose sin nada.
STADE FRANCAIS 29 – RACING METRO 3 (Sábado)
No hubo equivalencias en el clásico parisino, que tuvo mucha presencia argentina en cancha y atestiguó una nueva buena presentación de Felipe Contepomi, que colaboró con un penal, un drop y una conversión. En el vencedor -que además sumó a través de Pascal Pape, Jerome Fillol (tries) y Julien Dupuy (dos penales y una conversión)- también vieron acción Martin Rodríguez Gurruchaga (jugó como centro), Rodrigo Roncero y el ítalo-argentino Sergio Parisse. En Racing, Juani Hernández completó todo el partido como apertura, mientras que Juan Pablo Orlandi arrancó como titular y salió a los 68′.
TOULOUSE 33 – TOULON 12 (Sábado)
Nada pudo hacer el equipo de Leo Senatore (en cancha los 80′) ante el líder y último ganador de la liga. Apenas cuatro penales de Jonny Wilkinson alcanzó a sumar Toulon, que de poco sirvieron ante los tries de Timoci Matanavou, Vincent Clerc y Luke Burgess, acompañados por la patada de Luke McAllister (dos conversiones y cuatro penales) y Jean Marc Doussain (la conversión restante).
CLERMONT 33 – CASTRES 16 (Sábado)
Sólida presentación del equipo campeón en la temporada 2009/10, que contó con un inspirado Morgan Parra, autor de 21 tantos (un try, dos conversiones y cuatro penales). Además, hubo tries de Nathan Hines y Brock James, quien también aportó una conversión. Para la visita, try de Seremaia Baikeinuku, conversión de Romain Teulet y tres penales de Pierre Bernard.
BORDEAUX 16 – BRIVE 12 (Viernes)
Todavía siguen festejando, y lo harán por largo rato. Sí, porque Vunga Lilo llegó al try a los 80′ y Gerard Fraser acertó la conversión para la victoria por 16-12 del local, que contó con Rafael Carballo durante los 80′. Los restantes puntos de Bordeaux fueron obra de Fraser, a través de tres penales. Por su parte, Brive, con Pablo Henn hasta los 45′, sumó mediante Mathieu Belie -tres penales- y Julien Caminati -un penal.
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más