Tras el sorteo realizado en Sídney, varias figuras del rugby internacional analizaron el panorama argentino: Dan Carter, James Slipper y Tim Horan dejaron sus impresiones sobre el equipo dirigido por Felipe Contepomi.
El histórico apertura de los All Blacks lanzó una señal de atención para el seleccionado nacional:
“Habrá que vigilar de cerca a Fiji. Conocemos su calidad, su estilo de juego y el talento que poseen. En las últimas Copas del Mundo demostraron que, si tienen un buen día, pueden complicar seriamente a cualquier potencia. Sin dudas, apuntarán al juego argentino para intentar sorprender”, remarcó Carter.
Por su parte, el australiano James Slipper destacó la solidez que Argentina ha construido en los últimos años:
“Lo venimos diciendo hace tiempo: Argentina ya es una nación Tier 1 consolidada. Hoy pueden ganarle a cualquiera. No es sólo su forma de jugar, sino la pasión con la que lo hacen. Fiji, España y Canadá… creo que el choque con Fiji será especialmente atractivo y muy entretenido para ver”, señaló.
Finalmente, el ex Wallaby Tim Horan subrayó la fuerte conexión del seleccionado con las Copas del Mundo:
“Argentina disfruta jugar estos torneos y lo hará también en Australia dentro de dos años. Lo vimos este año en el Rugby Championship: sus fans son impresionantes y Contepomi conoce muy bien el juego. Además, el equipo muestra un rugby de gran nivel incluso fuera de casa. Se hacen fuertes tanto como locales como en los test matches. Y también hay que reconocer la base que dejó Michael Cheika en 2023, que ayudó a construir la cultura que hoy los tiene sextos en el ranking mundial”.
Créditos: Mark Kolbe/World Rugby/Getty Images







