Considerado como otro gesto de respaldo de la International Rugby Board (IRB), la Argentina fue elegida sede del Mundial juvenil (para menores de 20 años) del año próximo. El anuncio aún no se hizo oficial porque la Unión Argentina de Rugby (UAR) no ha definido cuáles serán las sedes de la competencia, según informaron a LA NACION fuentes de ambos organismos.
Hay varias provincias interesadas en albergar el torneo, que ya se disputó aquí en 2005, en Mendoza. La alternativa más concreta es una sede en conjunto entre Santa Fe, Paraná y Rosario. Pero también se postularon Mendoza, en compañía de San Luis y San Juan. Buenos Aires y Córdoba también exhibieron sus intenciones. Este año el torneo se hará en Japón.
Hace dos semanas, Philippe Bourdarias, manager de torneos de la IRB, visitó la Argentina y dio el visto bueno para ser otra vez sede mundialista.
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más