El regional del NOA tendrá en su segunda fecha una tripleta de partidos que concitarán la atención de los amantes del rugby.
Salta tendrá a sus respectivos representantes con la posibilidad de redimirse luego de un comienzo poco alentador ya que todos cayeron en la jornada inicial. Con destino a La Linda viajará el último campeón, Universitario, para enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta. Las Serpientes vienen de ganarle con holgura a Uni de Salta en la primera fecha, mientras que el Albo salteño nada pudo hacer frente a Cardenales.
Por su parte, el envalentonado Tucumán Rugby visitará a Jockey de Salta buscando repetir la muy buena actuación en el primer partido frente a Los Tarcos, de quien pudo desquitarse luego de la derrota en la final del torneo Iniciación. La performance demostrada por el Verdinegro de Marcos Paz hace soñar a sus seguidores con un campeonato que los puede tener como protagonistas. Con grandes actuaciones individuales como las de Gonzalo Lamarca y Sebastián Ponce se sacaron a un duro rival en el debut y ahora deberán confirmar todo lo bueno realizado en el debut en un reducto siempre difícil como lo es el del Jockey salteño.
En otro cotejo que se jugará en esa provincia, Universitario de Salta será el anfitrión de Los Tarcos, en un duelo que tendrá a dos con imagen negativa en el primer juego. El resto de los partidos se jugarán de la siguiente manera: Natación y Gimnasia vs. Jockey de Tucumán (televisado para Tucumán), Lawn Tennis vs. Huirapuca y Lince vs. Cardenales.
La sorpresa la dio Jockey
En la primera fecha del Regional del NOA hubo resultados que se ajustaron a los cálculos previos. Salvo uno. El que rompió el esquema fue el Jockey de Tucumán, que en su cancha derrotó a un pálido Lawn Tennis por 21 a 20. Este partido fue televisado por aire a través de Canal 8 de Tucumán en el marco del denominado “Rugby para todos”.
Por su parte, el campeón Universitario derrotó a su homónimo salteño por 44 a 19 en un partido que no tuvo equivalencias en ningún aspecto del juego, ya que tanto en lo físico como en lo táctico el equipo tucumano fue superior.
El que no tuvo un regreso soñado fue Natación y Gimnasia. En su vuelta a la máxima divisional luego de una ausencia de dos temporadas, el Blanco cayó a manos de Lince por 23 a 15. El partido se definió gracias a los errores de Natación y Gimnasia y a la capacidad de los linceros para capitalizarlos.
En los otros resultados, Huirapuca confirmó que como local es cosa seria y batió a Gimnasia y Tiro con un contundente 41 a 20 y Cardenales no tuvo problemas con Jockey de Salta al derrotarlo por un claro 39 a 14.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más