A medida que la popularidad de la NFL crece en el mercado británico, el rugby inglés probará las aguas en Nueva York.
London Irish, un club fundado en la capital británica por irlandeses en 1898, cruzará el Atlántico para enfrentar a Saracens en un partido de temporada regular de la liga inglesa el 12 de marzo en la Arena Red Bull en Harrison, Nueva Jersey.
“Desde hace tiempo que queremos hacer esto”, dijo el martes el director ejecutivo de London Irish, Bob Casey. “Nueva York es el mercado deportivo más grande del mundo, y el rugby es uno de los deportes de mayor crecimiento en Estados Unidos. Creemos que es una gran oportunidad”.
La zona metropolitana de Nueva York fue elegida por su enorme comunidad descendiente de irlandeses. El partido se jugará cinco días antes del Día de San Patricio.
Saracens, actuales campeones de la liga Premier inglesa, también tiene un incentivo para el público estadounidense: su fullfack es el capitán de la selección estadounidense Chris Wyles, y su compañero de selección Hayden Smith es el lock.
La selección estadounidense compitió en la Copa del Mundo este año en Gran Bretaña pero terminó última en el Grupo B, con derrotas en sus cuatro partidos.
El director de la federación estadounidense de rugby, Nigel Melville, dijo que el partido en la Arena Red Bull ayudará a fomentar la popularidad del deporte en el país, que según sus cifras creció en 81% en participación entre 2008-13.
“Nuestro deporte sigue creciendo en Estados Unidos, y creemos que este evento será otro paso en su crecimiento”, dijo Melville en un comunicado.
La NFL es cada vez más popular en Gran Bretaña. El domingo, 84.021 espectadores vieron el partido entre los Jaguars de Jacksonville y los Bills de Buffalo en el estadio Wembley, y este domingo los Chiefs de Kansas City enfrentan a los Lions de Detroit en otro duelo que se espera tenga casa llena.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/football-es/article41533284.html#storylink=cpy
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más