Se viene una fecha caliente en el Regional del Litoral. Con los resultados del segundo acto, donde los equipos rosarinos siguen liderando, el próximo fin de semana se vivirá una jornada en la cual varios equipos se jugarán las chances de tener esperanzas de llegar al Final Four.
Una vez más La Bombonerita del Parque seguramente explotará con el choque entre Gimnasia y Esgrima y Duendes. El Verdinegro tiene puntaje ideal y llegará al clásico con un marcado ascenso en su despliegue rugbístico (ganó sus dos últimos partidos con punto bonus por marcar 4 tries), mientras que enfrente estará un elenco mensana que viene de ganar su cuarto partido consecutivo y que posee un equipo joven que de a poco le va tomando la mano a lo que sus entrenadores pretenden.
Hasta Las Delicias rosarinas irá Jockey Club, hasta el momento el único equipo que demostró condiciones para pelearle de igual a igual al bicampeón, para enfrentar a Universitario, que acumula una victoria y una derrota. Para los Académicos no todo está perdido y con un plantel corto no baja los brazos y da pelea.
En la capital provincial habrá dos partidos. A la vera de la auto-pista se medirán CRAI ante Universitario de Santa Fe; los Jesuitas tienen un récord de dos jugados y dos perdidos, mientras que la Academia santafesina uno per-dido y uno ganado. El panorama para los locales es a todo o nada, mientras que para la visita sus chances dependen de lo que produzca.
En tanto, en Sauce Viejo habrá duelo de necesitados: Santa Fe Rugby frente a Estudiantes de Paraná. Ambos equipos tienen ré-cord negativo, pues cayeron en sus dos presentaciones, con lo cual el panorama es difícil pero no imposible. Para clasificar deberán me-terse en la senda de los triunfos.
Un dato para tener en cuenta: al Final Four en los últimos años el cuarto integrante ha sumado 18 o 19 unidades, lo que significa que un equipo para clasificar debe ganar como mínimo cuatro partidos y sumar algún punto bonus.
Salvo Duendes, Jockey y GER, que ya tienen dos partidos ganados, el resto está en la cuerda floja. Momento ideal para los espectadores, pues los equipos no pueden especular y deben salir a jugar.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más