Los jefes de la BBC se han disculpado después de que las palabras “Nigel Owens es gay” aparecieran en las pantallas de televisión durante el partido de rugby Inglaterra-Escocia el fin de semana.
Los fanáticos del rugby recogieron el error que apareció después de los 65 minutos cuando el árbitro número uno del mundo le sacó una tarjeta a un jugador de Inglaterra, Sam Underhill, por una carga de hombro durante el choque en la Calcuta Cup en Murrayfield.
La explicación subtitulada de la decisión decía: “Tarjeta amarilla. Nigel Owens es una tarjeta de penalidad y amarilla para homosexuales”, informa el Daily Mail .
La BBC lo corrigió rápidamente para decir: “Nigel Owens está diciendo penalización y tarjeta amarilla”.
Los espectadores con ojos de águila se dieron cuenta del error al describirlo como un “gran error”.
Respondiendo al error, un portavoz de la BBC dijo: “Nuestro servicio de subtitulado en vivo produce niveles de precisión superiores al 98% pero, como ocurre con todas las emisoras, hay instancias, particularmente durante transmisiones en vivo, cuando ocurren errores”.
“En esta ocasión, el software de subtitulado de reconocimiento de voz cometió un error que fue detectado y corregido de inmediato”.
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más