El galés Gareth Thomas, de 35 años, confesó que es homosexual. “Yo no quiero ser conocido como un jugador de rugby gay”, dijo una de las grandes leyendas del deporte.
El partido de los Cardiff Blues por la Copa de Europa quedó en segundo plano. También seguramente en todo Gales, por este fin de semana el rugby se hizo a un lado. Es que Gareth Thomas, uno de los mejores jugadores de la historia y un ídolo del deporte de la ovalada de ese país, hizo una confesión que paralizó a todos: “Soy gay”, dijo el galés de 35 años.
“Yo no quiero ser conocido como un jugador de rugby gay. Yo soy un jugador de rugby en primer lugar”, afirmó en una entrevista con el diario británico Daily Mail. Thomas, que tiene 100 partidos con la camiseta de Gales, se casó en 2002 con una mujer llamada Jemma, pero a fines de 2006 se separó. “Yo realmente la amaba. Ella era la más agradable, más incluyente, la comprensión, la chica más guapa que he conocido”, sostuvo.
Sus compañeros de Cardiff Blues lo sabían desde hace un tiempo, también sus amigos Stephen Jones y Martyn Williams. “Ellos entraron, me dieron una palmadita en la espalda y dijeron: ‘No nos importa´”, contó el full back.
“Me convertí en un maestro del disfraz y pude desempeñar el hombre en línea recta a una camiseta, a veces la compensación excesiva por peleas o ser demasiado agresivo porque no quería que mi verdadero yo sea descubierto”, agregó.
Gareth Thomas dijo que seguramente no sea el único homosexual en el rugby, pero admitió no conocer a otro que esté en actividad. “Yo soy un hombre. Acabo de pasar a ser gay, es irrelevante. Lo que decidí hacer cuando cierro la puerta de casa no tiene nada que ver con lo que he logrado en rugby”, concluyó.
scrum.com
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más