Las selecciones de Escocia e Irlanda vestirán estas novedosas camisetas en el torneo Seis Naciones de Rugby que empezó el pasado fin de semana. La tecnología llega al deporte a pasos agigantados. Todo lo que rodea al deporte de élite está en constante evolución y el penúltimo avance llega de la mano de la marca de ropa deportiva Canterbury of New Zealand y su polémica ‘camiseta dopante’.
El pasado 7 de febrero, coincidiendo con el inicio del Torneo Seis Naciones de rugby de este año, la selecciones de Irlanda y Escocia, se apuntaron a la revolución tecnológica y anunciaron que se enfundarán estas camisetas que ya ayudaron a Suráfrica a conquistar el último Mundial de rugby disputado en Francia en octubre de 2007.
Estas camisetas fueron objeto de polémica entonces al considerarse que podían estar al límite de la legalidad y desde entonces se las conoce como las ‘camisetas dopantes’ a pesar de que Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) dijo que estaban dentro de la legalidad.
La clave de estas camisetas radica en que están ionizadas con el sistema IonX patentado por Canterbury of New Zealand. La tela con que están fabricadas hace expulsar del cuerpo los efectos negativos que produce la transpiración en los deportistas. Y gracias a ese proceso de la ionización aumentan los niveles del flujo sanguíneo y del oxígeno, lo que hace mejorar el rendimiento y acelerar la recuperación muscular de los deportistas.
Según un estudio realizado por la Universidad de Loughborough (Inglaterra), con estas camisetas los deportistas pueden mejorar su rendimiento un 2,7%. Quien la usa, incrementa la potencia media, la velocidad y la fuerza. Además, ayuda a una más rápida recuperación que permite reanudar antes los periodos de entrenamiento y competición.
El apertura argentino Nicolás Sánchez ha puesto fin a su brillante carrera con un importante mensaje en su cuenta de redes sociales detallando los “años de dedicación, esfuerzo...
Leer Más