World Rugby y su socio humanitario, el Programa Alimenticio de las Naciones Unidas (United Natios World Food Programme – WFP) anunciaron que los simpatizantes de Rugby World Cup 2015 recaudaron mas de un millón de libras esterlinas para el programa Tackle Hunger (Tackle al Hambre), equivalente a seis millones de comidas escolares para los hambrientos del mundo.
Gracias a un programa de educación y recaudación sin precedentes, un record de 2,47 millones de entradas vendidas, una llegada televisiva a 780 millones de hogares y el evento mas comentado del año, con una llegada social de 1,5 billones, Tackle Hunger pudo llegar y atrapar a los simpatizantes y juntar fondos en apoyo al trabajo del WFP en la primera línea del hambre, proveyendo asistencia a millones de niños y familias en todo el mundo.
Por primera vez en Rugby World Cup, los simpatizantes aportaron generosamente mas de £215.000 a través de donaciones voluntarias al comprar entradas a través de los canales oficiales online, mientras que otros £850,000 se juntaron a través de donaciones mediante mensajes de texto, contribuciones online y apoyo en un programa conjunto entre World Rugby, WFP, la transmisora oficial del Mundial, ITV, y el programa gubernamental de Gran Bretaña UK Aid Scheme.
El Presidente de World Rugby Bernard Lapasset dijo: “De parte de World Rugby y el programa Tackle Hunger quiero agradecerle a los increíbles simpatizantes por ir a ver los partidos y engancharse con Rugby World Cup 2015. Su gran generosidad representa la pasión y solidaridad detrás de la posibilidad del deporte de hacer un verdadero cambio y empujar el cambio social.”
“World Rugby, Rugby World Cup y la familia global de rugby han apoyado con orgullo el importante trabajo del Programa Alimenticio desde el 2003 en su objetivo de conseguir cero hambre y a través de su asociación, con el apoyo de hinchas e interesados, se pudieron juntar fondos para proveer millones de comidas a niños y familias en todo el mundo que enfrentan la lucha diaria por el acceso a la comida nutritiva.”
“Esta generosidad ayuda a remarcar la importancia de una buena nutrición, no solo para la práctica del rugby pero también para darle a los niños un futuro y conseguirles la comida que necesitan para llegar a su potencial físico e intelectual.”
Con 48 partidos en 13 estadios como escenario de lo que será recordada como la mas competitiva y atrapante Rugby World Cup, con enormes activaciones en los estados y el apoyo de los equipos que se complementó con una campaña de social media y los propios canales de ITV, que pusieron en su programación informes en vivo del programa de alimentación del WFP en escuelas de Malawi.
DHL, socio global de Rugby World Cup, y el proveedor de hospitalidad Rugby Travel & Hospitality, apoyaron el mensaje durante sus actividades internas y públicas, ayudando a promover el mensaje de Tackle Hunger. El comité organizador de England 2015 y sus socios en la prensa también aportaron canje sin costo a través de promoción impresa, online y en la televisión.
Greg Barrow, Director de la oficina londinense del WFP agregó: “Una vez mas, la comunidad de rugby se ha unido en apoyo de familias que enfrentan la lucha diaria por poner comida nutritiva a su mesa. Al juntar fondos y elevar la concientización sobre el trabajo vital que hace el World Food Programme en todo el mundo, la campaña Tackle Hunger proveyó un punto de referencia para la comunidad del rugby en uno de los eventos deportivos mas grandes del mundo. Esto ayudó al WFP a aprovechar la generosidad de los simpatizantes tanto en los estadios como los que vieron el torneo por televisión.”
Los fondos recaudados se utilizarán para que el WFP llegue a aquellos que han quedado envueltos en emergencias a partir de desastres naturales o guerras y alimentar a niños beneficiados por el programa alimenticio global escolar del WFP.
Para saber mas, por favor visite www.rugbyworldcup.com/tacklehunger o www.wfp.org/tacklehunger
http://www.sudamericarugby.org/
Liceo Rugby Club, flamante bicampeón del Seven de las Bodegas, ya está en Emiratos Árabes Unidos para convertirse en el primer equipo del continente en participar del Seven de Dubai a nivel de...
Leer Más