Como muchos conocemos, días atrás nuestro jugador Juan Cruz Mercado, de la división M13 vivió un momento difícil dentro de la cancha, y del cual hoy se encuentra en franca recuperación.
Su madre Lorena, escribió esta carta que quiso compartir con todos nosotros. Resulta difícil encontrar una idea o una frase que pueda resumir la elocuencia y la fortaleza que emanan de estas letras, escritas desde el corazón por una madre de nuestro Club y que revelan el grado de compromiso y participación que siempre han demostrado dentro y fuera de la cancha, tanto Juan, como su papá Julio y su madre…
“Como mamá de un jugador de rugby muchas veces me emocioné al sentir el aplauso que le daban “al flaco” cuando convertía un try luego de correr imparable desde el extremo contrario de la cancha habiendo recibido un pase de sus amigos…
El sábado 29 también se sintió el aplauso cuando fue subido en camilla a la ambulancia… y una gran mezcla de sensaciones me embargó…
Sus ojos y los míos se encontraron como tantas veces en la cancha, cuando procurando mantener la distancia de manera cómplice celebramos un buen partido…pero esta vez sus palabras calaron mi corazón cuando escuche “no siento las piernas…. Y tampoco los brazos”…. Este era un nuevo campeonato que enfrentábamos? ….
Los tiempos del alma no se miden en minutos y no sé cuántos pasaron hasta que su papa nos encontró en el sanatorio y un abrazo nos fundio… y el allende se fue llenando de familias, niños de otras divisiones, entrenadores, dirigentes que acalorados (luego de la jornada intensa de mucha temperatura) iban llegando….
No se como explicar la mezcla intensa de sentimientos…. porque sentirse acompañado, contenido, sostenido sin duda fortalece pero uno no deja de pensar… tan grave es?? ….
Las baterías de los celulares se agotaron… la familia de sangre y política no sabia lo sucedido pero cada vez mas sentíamos que estábamos con quienes debíamos y con quienes el sentimiento se comparte….como con la familia de Tomás quien minutos antes también había sido trasladado y estaba en observación en otro hospital…
Nadie se quería o podía ir sin un diagnostico…Y menos su mejor amigo afuera que esperaba hasta que pudo verlo y abrazarlo….
placas, resonancias, puertas que se abren, ascensores…
Llegada la tarde noche… la confirmación de que la médula no estaba afectada y que por tanto sus funciones se recuperarían sin consecuencias algunas aunque no inmediatamente…. Y después de horas… respire… y nos reencontramos en tantas miradas …
Ingresamos a cuidados intensivos por casi una semana donde decía que solo dos personas podían acompañar a los pacientes… y la verdad que nunca fuimos ese número porque hubo muchas personas que circulaban por los pasillos y tantas otras que no se llegaban para “no molestar” pero que no dejaron de estar con nosotros…
Ya van casi 10 días del accidente (que por circunstancias de la vida se dio en un partido pero que podría haber pasado en cualquier momento) un golpe (rodillazo) en los testículos y caída posterior que hace que las terminales nerviosas reaccionen paralizando algunas funciones….
Juan Cruz con 8 años llegó al Bajo… y encontró la pasión… podría haber elegido cualquier deporte, arte, música…. pero fue una guinda lo que lo enamoró… unas hermosas personas que le fueron inculcando dentro y fuera de la cancha el amor al bordo y oro, los valores, la confianza….un escarabajo que lo lleno de amigos, de nuevas historias, de raspones, medias sucias, barro…
Por eso a una semana de lo sucedido volvió (aun sin pararse por sus medios) con su uniforme al club de sus amores porque quería apoyar al equipo…porque necesitaba ir…
Como papas acompañaremos siempre sus decisiones, lo que lo realice y haga pleno como ser humano (si los médicos lo permiten, por supuesto) y es en la cancha donde es libre… y feliz.
No nos alcanzan las palabras para AGRADECER todo el apoyo y acompañamiento recibidos…empieza para el la “la temporada de rehabilitación” y un día a día que nos desafía con un paso a la vez… mirando a los costados porque siempre algún amigo nos apoya, avanzando siempre hacia adelante aunque tengamos caídas… como en un partido, como en el club en el que somos …con nuestros sueños.”
Lorena.-
Club Palermo Bajo
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más