Sam Whitelock se hará cargo de la capitanía de Nueva Zelanda de Ardie Savea en el test de apertura de la gira de fin de año por el hemisferio norte, contra Estados Unidos en Washington DC el sábado.
Esa fue la palabra del entrenador asistente de los All Blacks, John Plumtree, quien confirmó que el experimentado segunda línea sería el capitán de toda la gira, que también incluye partidos contra Gales, Italia, Irlanda y Francia.
Plumtree dijo que aunque Savea hizo un buen trabajo como líder del equipo durante los recientes partidos del Rugby Championship en Australia y a pesar de que el capitán Sam Cane regresó al equipo después de recuperarse de una lesión, la gerencia del equipo creía en Whitelock, quien fue el capitán a principios de este año en Nueva Zelanda como así también que era el hombre adecuado para estar al frente del seleccionado.
“Ardie ha sido reconocido por el gran trabajo que hizo en Australia, ganando el Rugby Championship, su estilo de liderazgo fue fantástico, pero también es genial que Sam sume experiencia”, dijo Plumtree a Reuters.
“Creemos que es bueno para el equipo ahora que Sam se hará cargo”.
Whitelock está listo para volver a la acción después de haber sido marginado durante el torneo disputado en Australia ante los Wallabies, Springboks y Los Pumas, debido a la licencia de paternidad y problemas posteriores de cuarentena.
“Solo quiero volver a jugar. Ha pasado mucho tiempo, con un par de salidas en falso para volver con el equipo, pero eso lo hace mucho más especial”, dijo el forwards de Crusaders.