En los últimos tiempos, ha habido algunos avances interesantes en lo que respecta a los favoritos de los Springboks para la camiseta número 10 en la temporada 2025.
Por un lado, Handre Pollard ha tomado la gran decisión de regresar a los Bulls en los próximos meses, y estará decidido a luchar por ese lugar de apertura de primera opción cuando se trate de los test más importantes de los Springboks este año.
Curiosamente, su mayor rival podría ser Sacha Feinberg-Mngomezulu, quien ha empezado a especializarse como apertura en los últimos partidos con los Stormers, donde ha dominado la posición de N°10. El fin de semana pasado, estuvo sensacional en lo que fue un hat-trick de la máxima categoría contra Connacht.
Jordan Hendrikse y Siya Masuku también han estado produciendo un rugby sólido en los Sharks, y aunque probablemente estén un poco más abajo en el orden jerárquico de los Springbok, deberían estar en la mezcla para algunos de los partidos de prueba ‘más fáciles’.
Por supuesto, también está Manie Libbok, quien ha estado al margen durante un período prolongado a nivel nacional, pero pronto debería regresar justo a tiempo para enviar un recordatorio oportuno o dos a los entrenadores de los Springbok.
Sin embargo, en este momento parece probable que haya una especie de duelo entre Feinberg-Mngomezulu y Pollard por la camiseta número 10 en los juegos importantes, y eso lo convierte en una perspectiva muy atractiva.
www.thesouthafrican.com