En la continuidad de la quinta fecha de la Challenge Cup, Brive goleó a Agen y puso más de un pie en cuartos de final. El jueves, Bayonne había frustrado a Bordeaux, que además tuvo como mala noticia la lesión del tucumano Nicolás Sánchez.
En sábado, Stade Francais derrotó con facilidad a Bucharest y está muy cerca de la siguiente ronda. También ganaron Exeter (try de Mieres), Wasps, Worcester, Sale y Perpignan. En día domingo, hubo goleada de Newcastle sobre Petrarca y de Toulon (try de Senatore) ante Lyon.
PERPIGNAN 27 – NEWPORT 13 (Grupo 4 – Sábado): Los catalanes tomaron rápida ventaja gracias a la patada de Jerome Porical, que acertó cinco penales en el primer tiempo. Luego, los tries de Charles Geli y Robins Tchale-Watchou (uno de ellos, convertido por el fullback) terminarían de darle forma al resultado. Para los Dragons, tantos de Aled Brew (try) y Matthew Jones (la conversión y dos penales).
LA VILA 10 – SALE 69 (Grupo 5 – Sábado): No tuvieron complicaciones los Sharks para llevarse los cinco puntos a Inglaterra. El ex Los Tilos Joaquín Tuculet aportó uno de los ¡once! tries de la visita. ¿Los otros? Tom Brady (2), Rob Miller (2), Richie Vernon (2), Joe Ward, Will Cliff, Scott Mathie y Jordan Davies. Ahora, Sale se jugará mano a mano la clasificación ante Brive, líder de la zona.
I CAVALIERI 10 – EXETER 50 (Grupo 4 – Sábado): En 10 minutos, Ignacio Mieres volvió a demostrar que está en una gran temporada y aportó un try y una conversión para los Chiefs, que también sumaron con las conquistas de Phibbs, Foster, Barrett y Muldowney. Gonzalo Camacho no estuvo entre los convocados para Exeter, y en el local jugó Nicolás De Gregori como titular.
ROVIGO 13 – LONDON WASPS 32 (Grupo 3 – Sábado): Triunfo cómodo de los ingleses por los tries de Haughton, Daly, Davis, Simpson y Jones, y punta en su zona. En el conjunto azzurro ingresó Germán Bustos.
BUCHAREST 13 – STADE FRANCAIS 34 (Grupo 1 – Sábado): Sin argentinos, los parisinos vencieron como visitante a los rumanos por los tries de Camara (2), Turinui y Rokokaro. Para los locales, conquistas de Vlaicu y Lucaci.
WORCESTER 57 – CROCIATI RUGBY 10 (Grupo 1 – Sábado): Paliza de los Warriors, que contaron con los tries de Claassens (2), Grove, Goode, Arscott, Drauniniu, Hayes, Gulliver y Benjamin. En el equipo italiano, el único argentino fue Sebastián Damiani, quien jugó los 80 minutos.
BRIVE 50 – AGEN 13 (Grupo 5 – Viernes): Con Agustín Figuerola y Pablo Henn entre los titulares, el dueño de casa no tuvo piedad y apoyó en siete ocasiones, para llegar a la media centena de puntos. ¿Los verdugos? Anote: Alexandre Barrozzi, Virgile Lacombe, Clement Marienval, Julien Caminati, Benjamin Caminati, Jaques Boussuge y Guillaume Namy. Con la victoria, Brive -que marcha invicto en la competencia- quedó virtualmente clasificado a la próxima fase. Para Agen volvió a apoyar Belisario Agulla, y al igual que Miguel Avramovic el ex Hindú jugó todo el partido. Además, en el complemento ingresó Martín Scelzo.
BORDEAUX 6 – BAYONNE 12 (Grupo 3 – Jueves): Con cuatro penales de Benjamin Boyet, la visita ganó y mantiene sus chances de clasificar a la siguiente ronda. En Bordeaux fue titular el tucumano Sánchez, pero fue reemplazado en la etapa inicial por Saubusse, autor de los 6 puntos. La lesión del apertura sería fractura de peroné. Todavía se tiene que hacer los estudios médicos. Por su parte, Rafael Carballo ingresó a los 63 minutos.
NEWCASTLE 43 – PETRARCA 0 (Grupo 2 – Domingo): Paliza de principio a fin para los ingleses de Newcastle. Llegaron a 43 con tries de Tom Catterick, James Fitzpatrick, Joel Hodgson, Ryan Shortland (2), Jordi Pasqualin y Ashley Wells. Los Falcons no necesitaron penales y sumaron cuatro conversiones (tres de Jeremy Manning y una del propio Hodgson). Juan Pablo Sánchez, Agustín Cavalieri y Miguel Alonso participaron en el equipo que aún no sumó puntos en la torneo.
TOULON 29 – LYON 10 (Grupo 2 – Domingo): En duelo francés, el conjunto que comanda desde las patadas Jonny Wilkinson (autor de 9 puntos) venció con algo de facilidad a Lyon. A los 13 minutos de la primera etapa, el octavo argentino Leonardo Senatore llegó al ingoal rival con la pelota en sus manos y anotó el primero de los cuatro tries de Toulon. El resto fueron obra de Benjamin Lapeyre, Pierrick Gunther y Luke Rooney. En tanto, para la visita hubo try de Nicolas Bontinck, una conversión de Regis Lespinas y un penal de Tewis de Bruyn, mientras que Juan Manuel Leguizamón ingresó en el complemento y recibió tarjeta amarilla.
scrum.com
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más