El segundo examen antidoping del jugador de los Wallabies Wendell Sailor arrojó resultado positivo por uso de cocaína.
El segundo examen antidoping del jugador de los Wallabies Wendell Sailor arrojó resultado positivo por uso de cocaína, según reveló el diario “The Sydney Morning Herald”.
El resultado positivo del control antidopaje significaría una suspensión de dos años para el wing de los Wallabies.
De acuerdo al Herald, Sailor, de 32 años, podría aspirar a que la suspensión sea reducida a un año, si acepta el resultado de los exámenes y nombra a quien le suministró la droga o a otros jugadores que pudieran estar involucrados.
Sailor fue sometido a un control antidopaje después del encuentro del torneo Super 14 Internacional entre los Waratahs de Nueva Gales del Sur y los Brumbies de la capital federal de este país, el pasado 16 de abril, y fue informado del resultado positivo el 12 mayo.
El internacional australiano fue inmediatamente separado del plantel de los Waratahs.
Los encargados del control antidopaje tomaron dos muestras de la orina, analizando la muestra A y almacenando la B, la cual puede ser analizada a solicitud del jugador si la primera arroja un resultado positivo al uso de sustancias prohibidas.
El diario dio a entender que Sailor no ha informado a la Unión Australiana de Rugby (ARU) y a las autoridades de la Asociación Australiana de Lucha contra las Drogas en el Deporte (ASDA) si acepta el resultado de los controles, y si rechazará los cargos ante un tribunal.
Fuente: sportya.com