Junto a la Copa de Europa se disputarán a partir de mañana los cuartos de final de la Challenge Cup: Este jueves, Stade Francais se medirá frente a Exeter en el Stade Charlety; el viernes chocarán el líder de la Premiership con el club francés con más estrellas internacionales: Toulon ante Harlequins.
El sábado en el Adams Park, London Waps se medirá con Biarritz y cerrarán la fecha Brive recibiendo a Scarlets en el Stade Amédée-Domenech.
Luego de más de más de dos meses sin actividad la Copa de Europa vuelve a escena con todo porque entre el viernes y sábado se van a estar disputando los cuartos de final del torneo más importante del Viejo Continente a nivel clubes.
Será un fin de semana distinto, con partidazos y para comenzar a delinear el camino que llevará dos equipos al mítico estadio de Twikenham para definir la Copa, el 19 de mayo. Pero antes de esa cita, los ocho equipos clasificados a cuartos deberán dar lo mejor de sí para pasar esta instancia.
Todo comenzará en tierras británicas con dos encuentros de alto vuelo. Uno será el que sostendrán Leinster y Cardiff Blues en el Aviva Stadium. El conjunto irlandés, campeón defensor, es uno de los equipos de la Heineken que está invicto y que arrasa en cada una de sus presentaciones, por eso los Blues (pasaron de ronda por ser uno de los mejores segundos) en su visita tendrán que tomar una serie de recaudos y apoyarse en su mini racha de dos victorias consecutivas para ganar en confianza e intentar dar el gran golpe.
El otro cotejo enfrentará a Edinburgh y Toulouse, en Murrayfield. Sin dudas este será el duelo más desigual de los cuartos ya que el conjunto de Patricio Albacete derrotó a su rival en diez de los once partidos que jugaron por la Copa de Europa.
Ya en sábado, la Heineken ofrecerá el partido más destacado de los cuartos de final, pues Saracens y Clermont chocarán en el Vicarage Road. Ambos vienen pisando fuerte en el torneo y de hecho los franceses obtuvieron su máxima goleada en la Copa (82-0 a Aironi), por eso mismo la pugna entre los Sarries y el team de Auvegne promete mucho desde la previa.
En tanto que Munster y Ulster, cruce netamente irlandés, será el último partido que completará el cuadro de cuartos. El presente de cada uno tiene una marcada diferencia dado que el Alce es el otro equipo invicto y, a su vez, el que más puntos cosechó en la etapa clasificatoria (25); mientras que su oponente es el que menos unidades sumó en el grupo de los ocho (20).
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más