La Copa Kadicard 2006 finalmente quedó en manos de La Tablada que venció en la final a Tala por 15 a 12.
Y sí, los del "Bosque" tuvieron que esperar dos años para ocupar nuevamente el primer lugar del rugby cordobés. La última vez que levantaron la copa fue en el 2003 en donde le ganaron al mismo rival de hoy por 24 a 3.
El festejo enloquecido color azul y rojo comandado por los juveniles Martín Borgioli y Gastón Revol más los experimentados Juan Pedro Masjoan y Carlos Bini entre otros, terminan siendo un premio merecido para un plantel que fue el más regular del año sin dudas. Dos derrotas y quince victorias son un resumen de la performance del equipo conducido por Guillermo Ussher, Guillermo Bernardi, Daniel Tobal, Martín Menéndez que le permitieron gritar campeón en muy buena ley.
El partido que se disputó en las instalaciones del Estadio Córdoba el sábado por la tarde, dejaron en claro una vez más que los choques entre Tala y La Tablada son a todo o nada y que todas las pelotas deben ser jugadas como si fuera la última. Con estas premisas los treinta protagonistas salieron a la cancha dispuestos a dar un espectáculo con todas los condimentos de una final.
La falta de tries que hubo en este partido tiene una razón lógica de explicar. Los dos buscaron siempre jugar la pelota tanto pegados a las formaciones como con los backs pero las excelentes defensas nunca pudieron ser quebradas y así poder ver algo de peligro en alguno de los ingoal.
Si bien el primero en pegar fue Tala con un drop de Pedro Garzón ni bien arrancó el partido y a los doce minutos Cristian Ohanian con un penal dejaba un parcial de 6 a 0, el XV blanco y negro nunca le encontró la vuelta para sacar ventajas con los tres cuartos. La buena defensa y reposicionamiento de Tablada en toda la cancha hizo que el conjunto de Martín Gil se despegara rápidamente de la pelota apelando a un juego táctico que no le terminó dando sus frutos.
La Tablada con el correr de los minutos tomó confianza y se animó un poco más. Los gordos se hicieron de la ovalada y la cosa se emparejó. Fue ahí cuando el apertura Gastón Revol con un juego táctico puso a Tala en su campo. El conjunto de Villa Warcalde cometió muchas infracciones las cuales la terminó pagando caro porque Revol se animaba a los palos y sumaba sin problemas de a tres.
De esta manera finalizaron los primeros cuarenta minutos con un parcial igualado en 12 puntos y estaba bien porque todo se era muy parejo.
En la segunda mitad se pudo ver más de lo mismo. Tala salió dispuesto a comerse vivo a La Tablada desde el minuto uno pero no supo entender el libreto que debía seguir. Nunca saco ventaja del viento a favor y se tuvo que resignar a jugar lejos del ingoal azulgrana. Tablada movió el banco de suplentes lo cual le dio muy buen resultado. Los ingresos de Agustín Rodríguez Araya, Roberto Milani, Carlos Bini y Manuel Revol le dieron un aire frezco al pack de forwards importante.
Los minutos pasaban y los dos se prestaban la guinda. Patada al fondo de Pedro Garzón por el lado de Tala, contestaba Gastón Revol por el lado de Tablada. Los dos estaban a la espera de que alguno cometa un error para así poder transformalo en puntos. El primero en confundirse fueron los del county y fue ahí cuando Cristian Ohanian tuvo en sus pies la posibilidad de sumar en dos oportunidades pero la pólvora estaba mojada. El que si la tenía seca era el botín derecho del apertura Revol quien a los 21 minutos se clavó un penal dejando el resultado 15 a 12 y desde ahí hasta el final a sufrir, Tablada comenzó a transpirar la gota gorda.
Un sufrimiento que tuvo como protagonistas a Tala yendo al frente todo el tiempo, y un Tablada que no le alcanzaba las manos para multiplicarse en defensa. Y como dicen los manuales que una buena defensa es el mejor ataque, en la última pelota del partido, los del perro salchicha se jugaban la vida porque sabían que ya no había más tiempo y cuando la pelota tenía destino de Nicolás Rivas en una de las puntas, apareció el centro Santiago Bobadilla que interceptó la pelota, la pinchó al fondo y Tablada zafada de una jugada clave. Después de esa jugada todos esperaban que Javier Mancuso hiciera sonar el silbato para que la alegría fuera toda azul y roja, y finalmente se dio. Pitazo final y a festejar.
La Tablada es el nuevo campeón cordobés y a partir de hoy manda en Villa Warcalde y en el norte de nuestra ciudad y ojo que ser capo en el norte viene con puente incluido.
Por Martín Quetglas
SINTESIS
LA TABLADA:
Kembert (Rodríguez Araya), María (c),Petrino (Milani), Lista (Bini), Beslich, Borgioli, Masjoan, Isaias (Revol M.), Cabanillas, Revol G., Quiroga, Caballero, Bobadilla, Berhó M., Berhó F. Entrenadores: Ussher- Bernardi – Tobal – Menéndez
TALA RUGBY CLUB:
Díaz de Bedoya, Revol, Taborda, Cattaneo, Virgolini (Calamari), Lobatto, Basile (c), Ohanian, Oviedo (Otero), Castoldi (Soler), Rivas, Vahanian (Albrisi G.), San Martín, Avaro F. (García), Garzón. Entrenador: Martín Gil
TANTOS
Primer tiempo: 2m drop de Garzón (T), 12m penal de Ohanian (T), 17m penal de Revol (LT), 23m penal de Revol (LT), 27m penal de Revol (LT), 31m penal de Ohanian (T), 37m penal de Revol (LT), 39m penal de Ohanian (T).
Parcial: La Tablada 12 – 12 Tala Rugby Club
Segundo tiempo: 21m penal de Revol (LT).
Cancha: Auxiliar (Estadio Córdoba)
Arbitro: Javier Mancuso
Amonestados: Isaias (LT)