La crisis económica que atraviesa al país afectará al Torneo Regional de Rugby del Nordeste. La Unión Argentina, entidad que rige y administra la actividad de este deporte, lleva adelante una reorganización de los certámenes, que incluye un recorte de gastos y la realización de competencias más cortas.
Sin embargo, en el certamen en el que compiten las uniones del Nordeste (clubes de Corrientes y Chaco), Misiones, Formosa y de Paraguay sólo se verá afectado en una cuestión: a diferencia del año pasado, en 2024, no habrá partidos interzonales.
En la fase de definición los dos primeros de cada zona de grupos clasifican directamente a semifinales. Se jugará en una fecha el pase a las semifinales entre los segundos y terceros de ambos grupos de manera cruzada (segundo A vs tercer B y segundo B vs tercero A). Los cuartos y quintos de cada zona jugarán entre sí para posicionarse en la tabla final.
El torneo Regional tendrá una zona campeonato donde participan los equipos de Primera. Se trata de los seis equipos de la Urne (Unión de Rugby del Nordeste): Taraguy, Aranduroga y San Patricio de Corrientes; Sixty, Regatas Resistencia y Curne (Chaco); Aguará de Formosa, Capri de Misiones y dos de la Unión de Rugby del Paraguay (los dos primeros del torneo oficial). Estos, al igual que en 2023 serán Curda y San José.
www.ellitoral.com.ar