La Currie Cup no deja de sorprender, y su tercera fecha ha sido una muestra más de ello. Los resultados inesperados marcaron el fin de semana, con algunas de las potencias del rugby sudafricano viéndose superadas en sus propios terrenos.
La acción comenzó el viernes en Kimberley, donde Suzuki Griquas dio el primer gran golpe al derrotar al poderoso DHL Western Province por un contundente 47-17. Fue una actuación sólida y llena de autoridad que dejó claro que los Griquas están para pelear en la parte alta de la tabla.
El sábado continuó la tendencia. En Pretoria, los Vodacom Bulls, uno de los equipos más fuertes, sufrieron una inesperada goleada de Airlink Pumas por 41-7, un resultado que nadie vio venir y que sin duda sacude los cimientos del campeonato.
En otro partido con pocas anotaciones, los Hollywoodbets Sharks XV cayeron por un ajustado 7-5 ante Toyota Cheetahs en un encuentro muy disputado.
Finalmente, la jornada cerró con otra gran sorpresa en Wellington, donde los Sanlam Boland Kavaliers tuvieron un despliegue espectacular ante Fidelity ADT Lions, consiguiendo un triunfazo por 29-10 que confirma su buen momento y los posiciona como una de las revelaciones del certamen.
RESULTADOS – FECHA N°3
Griquas 47-17 Western Province
Bulls 7-41 Pumas
Sharks 5-7 Cheetahs
Boland Cavaliers 29-10 Lions
Fecha N°4
Griquas vs Sharks (15/8)
Pumas vs Lions (16/8)
Cheetahs vs Western Province (16/8)
Boland Cavaliers vs Bulls (17/8)
Posciones
1 Pumas 11 pts
2 Cheetahs 11
3 Lions 10
4 Bulls 10
5 Griquas 10
6 Boland Kavaliers 6
7 Sharks 1
8 Western Province 0
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: beta.supersport.com