El Seleccionado Argentino de Rugby llevó a cabo una intensa jornada de trabajo en su penúltimo día con vistas al enfrentamiento ante Nueva Zelanda, el cual se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre, a las 19:40, en el Estadio Ciudad de La Plata.
El plantel argentino desayunó en el Hotel Intercontinental de Nordelta, donde realizó una sesión de video enfocado en el sistema defensivo, y a continuación se trasladó hacia el club San Andrés.
El jugador Patricio Albacete, quién retornará a la titularidad tras haber disputado el partido ante Sudáfrica, en el debut del Personal Rugby Championship, señaló: “El equipo está muy bien. Venimos haciendo muy buenos entrenamientos y esperamos poder llevar a cabo en la cancha todo lo que venimos trabajando. En lo personal, me siento bien de la pierna y estoy con muchas ganas de jugar”.
El equipo dirigido por Santiago Phelan realizó una práctica de defensa y luego secuencias de juego, en tanto que para culminar, los forwards hicieron line-out y los backs ensayaron kicks y envíos a los palos.
“Estuvimos analizando mucho al rival. Sabemos que es el mejor equipo del mundo y que tiene pocas debilidades, pero hicimos un análisis y tenemos un plan de juego amplio y variado. Vamos a buscar agruparlos con los forwards para obtener espacios cuando juguemos lejos de las formaciones”, resumió el segunda línea de Los Pumas, quien destacó que “tenemos que hacer un partido perfecto, en donde será clave la disciplina, respetar el plan de juego y dominar los impactos”.
Al finalizar el entrenamiento, los jugadores Patricio Albacete, Julio Farías Cabello, Marcos Ayerza y Nicolás Sánchez participaron de la atención a la prensa.
Albacete hizo referencia a lo que significa para el Seleccionado jugar de local y en el Estadio Ciudad de La Plata: “Jugar de local es espectacular y se siente muchísimo el cariño y el apoyo de la gente. Todos los que tuvimos la posibilidad de estar el año pasado tenemos un gran recuerdo, no por el resultado, sino por el apoyo recibido. Estamos seguros de que éste año será igual y esperamos tener un mejor resultado”.
Por la tarde, los jugadores se trasladaron hacia el complejo Marinas Golf, donde trabajaron en el gimnasio, divididos en dos turnos. A su vez, los delanteros practicaron line-out junto con Mauricio Reggiardo y Raúl Pérez.
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, quién se mostró: “muy contento por poder jugar y espero disfrutarlo al máximo”, contó que: “vamos a continuar con el mismo plan de juego, tratar de atacar y de encontrar las pequeñas fallas que puedan tener. En lo personal, espero disfrutarlo al máxmo”.
Y añadió que “la defensa deberá funcionar a la perfección y a su vez debemos tener mucha efectividad para sumar cada vez que cruzamos a su campo”.
Mañana, viernes 27 de septiembre, Los Pumas entrenarán por la mañana en San Andrés con el objetivo de repasar los códigos de juego, y a las 12:15, el capitán, Juan Martín Fernández Lobbe, realizará una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental de Nordelta. (Los interesados en concurrir deberán confirmar asistencia vía Mail a [email protected])
El sábado, en La Plata, Los Pumas disputarán su quinto partido en el Personal Rugby Championship y buscarán su primer triunfo. Sánchez, reveló que “el marco va a ser espectacular. Para nosotros será muy importante sentir esa localía y el apoyo de la gente”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más