Terminó la temporada 2010/11 del Circuito Mundial de Seven y Argentina se despidió sin sumar unidades en Edimburgo, última parada de esta competencia.
El conjunto nacional derrotó previsiblemente a Portugal por 24 a 5 y perdió en la semifinal del Bronce frente a los locales por 22 a 7. La finalísima terminó siendo para Sudáfrica, que venció en un emotivo partido a Australia por 36 a 35. De esta manera, quedó octavo en la clasificación general que tuvo como ganador a Nueva Zelanda.
La irregularidad marcó el camino del conjunto criollo. Hubo finales en Adelaida y George en la Copa de Plata y un bronce en Dubai. Después todas fueron decepciones. Esta fue la segunda peor ubicación desde que se juega el IRB Sevens, ya que en la temporada 2006/07 el seleccionado argentino terminó décimo. Además, bajó un escalón respecto de la temporada pasada, en donde culminó séptimo y con 62 puntos, más que los 38 conseguidos en esta oportunidad.
Este fue el derrotero argentino en las 8 paradas del Circuito Mundial: Dubai, ganador de la Copa de Bronce (21-0 a Zimbabwe); Sudáfrica, finalista de Copa de Plata (5-10 contra Sudáfrica); Nueva Zelanda, eliminado en cuartos de final del Oro (0-28 contra Fiji); Estados Unidos, semifinales de Plata (14-26 contra Samoa); Hong Kong, cuartos de final del bronce (14-29 con Gales); Australia, final de plata (7-14 contra Gales); Inglaterra, semifinal de Plata (0-38 contra Samoa) y Escocia, semifinal del bronce (7-22 contra Escocia).
El ambiente del rugby espera el despegue de los Pumas 7. Se sabe que con buena materia prima, con plantel y con jerarquía de jugadores se puede. Falta la intención de un trabajo ordenado y planificado. Da la sensación que se está descuidando una disciplina que está destinada a ser olímpica en Río de Janeiro 2016.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más