Después de su paso por Lyon, el ítalo-argentino Piero Domínguez, hijo de Diego, se sumó a Rovigo para jugar el Top 12. “Es un club histórico que siempre tiene como objetivo ganar”, dijo el apertura. El equipo también incorporó al marplatense Diego Antl.
El torneo de clubes más importante de Italia comenzará el 15 de septiembre y los equipos están todavía ultimando detalles. Uno de ellos es Rovigo, que la temporada pasada alcanzó las semifinales y que importó un prometedor talento desde Francia, con un apellido emblemático para la Azzurra.
Se trata de Piero Domínguez. El hijo de Diego, goleador histórico del seleccionado con 983 puntos, nació en Milán cuando su padre jugaba en esa ciudad y luego se marchó a París, siguiendo los pasos del cordobés durante su época en Stade Français. Luego, viajo a desarrollarse en el rugby a Nueva Zelanda y, de regreso a Francia, tuvo su chance en Lyon.
En el conjunto francés sumó minutos durante el Top 14 y la Challenge Cup, pero una lesión lo corrió de escena y encontró un nuevo desafío su país natal con uno de los candidatos al título, que también se llevó a Diego Antl, full back que viene de jugar en Lazio.
“Aproveché la oportunidad para venir a Rovigo sin dudarlo porque es un club histórico que siempre tiene como objetivo ganar, formar grandes jugadores y un entorno único en Italia: una ciudad que vive para el rugby”, dijo en su llegada.
“Quería volver a moverme después de una operación en la que estoy terminando de recuperarme muy bien, ya volví a patear y voy a poder jugar pronto. Estoy contento de poder regresar a Italia, el país donde nací. No puedo esperar para conocer a mis nuevos compañeros y comenzar esta nueva aventura”, agregó Piero.
www.aplenorugby.com.ar
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más