Mientras la mayoría de los All Blacks están en las playas, disfrutando de un momento de tranquilidad antes de que comience la temporada 2025 del Super Rugby Pacific, Jordie Barrett se encuentra en medio de una feroz temporada del United Rugby Championship y Champions Cup con Leinster.
El jugador de 27 años ha disfrutado de cierto éxito temprano en sus primeras apariciones con el equipo, anotando en su debut saliendo desde el banco contra Bristol Bears.
Barrett, quien se perderá la temporada 2025 del Super Rugby Pacific con los Hurricanes, estará disponible para Scott Robertson en julio cuando Francia llegue a Nueva Zelanda.
El ex medio scrum All Black Justin Marshall cree que Barrett ganará tiempo de juego y experiencia valiosos en Irlanda.
“Sin duda aprenderá nuevas habilidades, defensivamente, aprenderá una manera diferente de pararse en la cancha”, dijo Marshall en el DSPN Sports Podcast con Martin Devlin.
“Experimentará algo que nunca antes había tenido en su carrera de rugby”.
“Se sentirá realmente reconfortado por ello”.
Barrett tiene mucho talento y calidad internacional a su alrededor en Leinster.
Tadhg Furlong, Jamison Gibson-Park, Caelan Doris, Robbie Henshaw, James Lowe, RG Snyman y Josh van der Flier son todos jugadores de Leinster para la temporada 2024-25 del United Rugby Championship.
Marshall confía en que Barrett regresará como un mejor jugador de lo que fue en la temporada 2024 de los All Blacks.
“Estoy seguro de que conseguiremos un Jordie Barrett mucho mejor, y lo demostrará con la camiseta de los All Blacks durante el 2025”.
“El hecho de que se ponga una camiseta diferente en un entorno diferente, en un país diferente, con una multitud diferente y con compañeros de equipo con los que nunca ha jugado antes, lo hará mucho mejor”.
“Habrá una mentalidad diferente en cómo utilizan a los centros en Leinster”.
“Así que tendrá una gran oportunidad de ver el juego desde una perspectiva diferente. Creo que eso es saludable”, dijo Marshall.
Cuando los jugadores se mudan al extranjero para buscar otras oportunidades, a menudo existe la duda sobre cómo encajarán nuevamente en el sistema de los All Blacks.
En el caso de Barrett, estará disponible para la mayor parte de la temporada de los All Blacks en 2025, pero después de haber jugado mucho rugby en 2024 y principios de este año que comienza, Marshall espera que el cuerpo de Barrett esté bien cuidado de cara a otra gran temporada internacional.
@rugbypass