Esto ocurre después de que la gira de verano de Les Bleus en Argentina se viera ensombrecida por acusaciones de intento de violación y racismo.
“El modelo histórico que existió durante años, basado en el empoderamiento y la rendición de cuentas, no funciona”, dijo Grill a la AFP.
Grill también reveló que “un plan, en el que habrá controles y sanciones” será dado a conocer por el ente rector en los próximos días.
“El marco no estaba claro”
“El marco no estaba claro e incluso se admitió una forma de estructura flexible”, explicó sobre el enfoque adoptado hasta ahora.
“Estamos estableciendo un marco claro que permitirá que se impongan sanciones. Y no permitiremos que nos tiemble la mano”.
En julio, el dúo del seleccionado francés Hugo Auradou (segunda línea) y Oscar Jegou (ala) fueron acusados de violación agravada de una mujer tras la victoria de su equipo sobre Argentina en Mendoza.
Esa misma noche, el fullback de Les Bleus, Melvyn Jaminet, hizo comentarios racistas en las redes sociales. Jaminet fue enviado a Francia desde Argentina y recibió una suspensión de 34 semanas por parte de la FFR.
En un nuevo giro en la situación de Auradou y Jegou, la fiscalía de Mendoza recomendó que los cargos de violación agravada contra el dúo sean desestimados en una audiencia fijada para el 18 de octubre.
Grill no quiso hacer comentarios sobre el asunto, pero dijo que “respeta completamente” el sistema de justicia argentino.
Dijo, sin embargo, que quería poner fin a las celebraciones posteriores al partido “en el cuarto y quinto tiempo” que habían precedido estos casos.
‘Sanciones financieras o deportivas’
Grill reveló que en el futuro “habrá sanciones económicas o deportivas” y lamenta que en años anteriores “se haya producido una forma de aceptación de estos excesos que a veces incluso se podía organizar”.
“No podemos imaginar que estemos haciendo una nutrición ultra elaborada, una hidratación personalizada para cada jugador, y que al mismo tiempo podamos, en mitad de una gira, hacer una cuarta o quinta parte de lo planeado”, explicó.
Los detalles de este plan, que incluye en particular una revisión de la carta de los jugadores internacionales, deberían anunciarse en los próximos días.
“No podemos tomar todo lo positivo del rugby, pedir a las marcas y socios que asocien su imagen con nuestros valores presupuestos y no respetarlos”, añadió Grill.
planetrugby.com