La Unión Inglesa fue quien le llamó la atención al entrenador ingles Andy Robinson por criticar la actuación de los árbitros en el Seis Naciones.
(EP/AP) El entrenador de la selección de rugby de Inglaterra, Andy Robinson, vio este lunes como sus críticas publicas en contra del árbitro Jonatahna Kaplan en el Torneo Seis Naciones se saldaron con una advertencia por parte de la Unión Inglesa de Rugby (RFU).
Robinson se mostró muy crítico con respecto a la actuación del colegiado surafricano al frente del partido entre Inglaterra e Irlanda, que se saldó con derrota británica, e incluso acusó a Kaplan de haber perjudicado las opciones de su equipo sobre el terreno de juego.
El RFU advirtió a Robinson de que su menosprecio público hacia Kaplan, tras unas declaraciones ofrecida a la televisión el 27 de febrero, dos días después del partido, “rozaban los límites de la reglas de este deporte”.
El organismo inglés consideró, no obstante, que los comentarios del seleccionador habían sido críticos, pero que únicamente merecían una advertencia por su parte, con la idea de que actos similares no vuelvan a repetirse. La decisión fue además apoyada por los organizadores del Torneo Seis Naciones.