Si algo se podía pedir para que la fiesta de los cinco años de vida de Chacras RC fuera completa, el equipo de Mendoza Classic, lo regaló con su gran triunfo ante Los Pumas Classics.
Finalmente la tercera fue la vencida. Después de dos choques en este particular historial entre mendocinos y Pumas, los locales pudieron revertir las dos caídas antecesoras y en un partido de alto voltaje, dieron cuenta del equipo nacional por 40 a 28, en un partidazo.
Bien jugado, con dinámica y muchas ganas, los dos equipos festejaron con un rugby de alta escuela, frente a la gran cantidad de público que se dio cita en el Club del Banco Mendoza.
De movida, el equipo conducido por el Fish Suárez Lago tomó el protagonismo, y en la primera jugada clara, Aprea mostró velocidad y eficacia para abrir el marcador con su try.
Luego, al cierre de la primera parte, el Negro Cantú volvió a apoyar para Mendoza y el parcial cerró 12 a 0.
En el segundo de los tres tiempos pactado de 20, Los Pumas pisaron el acelerador y Chirola Scolni, Pablo Soto y Carlos Pirán -en dos ocasiones- castigaron a los mendocinos, aprovechando en muchos casos errores locales.
El segundo período había concluido 28 a 19 para Los Pumas, pero Mendoza no se iba a entregar tan fácil.
El Tonga Díaz entró dos veces al ingoal albiceleste y dejó el resultado 33 a 28.
Los Pumas lo buscaron por todos los medios posibles, pero fue Matías Roby quien encontró el try dejó las cifras definitivas.
Fuente: Diario Los Andes