El partido en la cancha del Lawn Tennis no tuvo demasiado brillo, pero el anfitrión supo marcar la diferencia en los instantes decisivos.
Es tiempo de celebraciones en el rugby tucumano. El seleccionado naranja estrenó el título de campeón argentino ante un rival de fuste: Languedoc, de Francia. El partido en la cancha del Lawn Tennis no tuvo demasiado brillo, pero el anfitrión supo marcar la diferencia en los instantes decisivos. El público le regaló una ovación al pilar Leopoldo de Chazal, que se despidió del plantel y continuará su carrera en el Viejo Mundo.
Quedaron en deuda
Tucumán, que estrenaba su traje de campeón, le ganó a Languedoc de Francia, por 22 a 10. Sin embargo, no se vivió el triunfo con la euforia de otras veces, cuando el equipo naranja conseguía un resultado importante. Y los factores fueron varios.
Desde la cancha, el partido nunca transmitió fuego y pasión, como tantas otras veces; sin ir más lejos, como en los partidos del Argentino. Además, el duelo fue malo y aburrido.
Del otro lado de la línea de cal, el público tampoco contribuyó, porque no le aportó el color y calor acostumbrado. Faltó el constante aliento; las tribunas no se llenaron, y, para colmo, mucha gente se retiró cuando aún no había terminado el partido. Fue raro. No parecía un encuentro con el equipo naranja como principal protagonista.
Se esperaba un partido más abierto. El equipo francés insinuó, apenas al comienzo, sus intenciones para jugar. Se encontró con una marca firme y luego trasladó la responsabilidad del juego a sus delanteros. Algo similar ocurrió con los tucumanos.
Se arriesgó poco y nada. Recién en el último tramo del encuentro, los naranjas comenzaron a buscar desnivelar por los distintos sectores de la cancha. Y llegaron los dos tries que le dieron la victoria.
Lo positivo del balance: quedará un triunfo internacional y la oportunidad para que los técnicos locales vean en acción a los 23 jugadores. Sólo eso.
TUCUMAN 22, LANGUEDOC 10
TUCUMAN: Lucas Barrera Oro; Alejandro Pérez Reid (16′ ST Gustavo Terán), Agustín Vallejo, Santiago García y Aníbal Terán (25′ Patricio Studdert); Diego Más (29′ ST Juan Pablo Turowsky) y Diego Ternavasio; Roque Araujo, Miguel Centurión (30′ ST Enrique Alonso) y Javier Bellotto (capitán); Gabriel Pata Curello (7′ ST Luis Guzmán) y Gerardo Lazcano Miranda; Omar Moallah (22′ ST Augusto Farías), Mariano Vie (14′ ST Marcelo Vargas) y Leopoldo De Chazal (14′ ST Jorge Robles Abalos). Técnicos: Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo.
LANGUEDOC: Bertrand Artero; Remy Varo (20′ ST Benoit Pistré), Alexandre Jaffres, Stephane Soula y Johan Amharech; Laurent Caillat (capitán) y Philippe Blanc (ST Stéphane Sans); Christophe Chone (24′ ST Bruno Vaisse), Richard Castel y Benjamin Cross; André Martinez y Jean Marie Orrit; Laurent Vili (ST Jérome Perrier), Bastien Boniol y Michael Julien (ST Benoit Bosque). Técnicos: Roland Puig, Bernard Lanau y Patrick Terrise.
TANTOS:
Primer tiempo: 4 penal de Más (T), 16 gol de Caillat por try penal (L), 31 gol de Más por try penal (T).
Parcial: Tucumán 10, Languedoc 7.
Segundo tiempo: 10 penal de Caillat (L), 23 gol de Más por try de García (T), y 34 try de Alonso (T).
Amonestado: 15′ PT A. Terán (T).
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.
Arbitro: Víctor Rabufetti (E. Ríos).
Por Tomás Gray
Foto: Diario La Gaceta