La Fundación Banco de Alimentos Córdoba, se encuentra realizando distintas acciones benéficas durante la cuarentena, durante este período recibió el apoyo de distintas divisiones del club La Tablada, por tal motivo, Griselda Luna Olmos, Coordinadora de dicha entidad, se expresó sobre la colaboración de la comunidad del rugby cordobés. La nota a continuación…
Sres. Mariano Asrin e Iván Quiles Buteler
Presidente y Vicepresidente Club La Tablada
Mediante la presente me dirijo a ustedes, en mi carácter de Coordinadora de la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba, para agradecer al Club La Tablada por acompañarnos durante la cuarentena con grupos de voluntarios quienes estuvieron colaborando en las tareas operativas para cumplir con los objetivos institucionales.
El Banco de Alimentos de Córdoba es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que tiene como misión contribuir a reducir el hambre, mediante el recupero de alimentos, además de educar en una alimentación saludable en la ciudad de Córdoba y alrededores. En el mes de marzo, antes que declare la emergencia sanitaria, la Fundación acompañaba a 26.000 personas, en su mayoría niños, a través de 315 organizaciones beneficiarias. En el transcurso de los dos últimos meses, los beneficiarios se han incrementado a 78.000 personas, debido a que se ha caído la economía informal y ahora asisten los grupos familiares completos para acceder a una ración de alimento.
Para realizar este gran trabajo es que precisamos más manos que puedan colaborar con las tareas operativas, para clasificar, fraccionar, armar pedidos de alimentos a las familias de manera más ágil y eficiente en este momento de gran necesidad. Es por esto que queremos agradecer enormemente al Club La Tablada por permitirnos cumplir con nuestra misión, ya que requiere un esfuerzo excepcional para hacer frente a la crisis alimentaria.
Sin otro particular,
Saluda atte.
Griselda Luna Olmos
Coordinadora Fundación Banco de Alimentos de Córdoba