La actuación de Los Pumas en la RWC 2007 generó pasiones jamás vividas antes por el rugby en la Argentina. Los sponsors oficiales de la Unión Argentina de Rugby fueron también protagonistas de esta Pumamanía.
PARÍS – La actuación de Los Pumas en la RWC 2007 generó pasiones jamás vividas antes por el rugby en la Argentina. Los sponsors oficiales de la Unión Argentina de Rugby fueron también protagonistas de esta Pumamanía que invadió el país, y sus campañas de comunicación crearon un verdadero efecto multiplicador en el público.
En tal sentido, Adidas lanzó una campaña de comunicación antes y durante la RWC 2007 con el concepto "En el Mundial somos todos Pumas" que mostraba entre la formación de Los Pumas abrazados, a diferentes personajes. Para eso se diseñaron tres avisos: uno con un niño, el segundo con una clásica abuela y el último con un hombre vestido con saco y corbata, un típico hombre de oficina.
Con el correr de los partidos y de la Pumamanía, surgió la idea de ampliar la campaña y hacer algo con las madres de Los Pumas que viven y sienten el rugby tanto como sus hijos. Y esta idea tomó especial fuerza porque este domingo 21 de octubre en se festeja del Día de la Madre en la Argentina.
Lucas Calatayud, director de cuentas de Savaglio\TBWA, agencia creativa de Adidas, cuenta cómo surgió la idea de involucrar a las madres: La continuación de estos avisos con una abuela, un niño, y un hombre de negocios, fue este aviso con las mamás de los jugadores de Los Pumas. La frase elegida fue `En el Mundial somos todos Pumas. Las madres de Los Pumas también´. Para esto convocamos a las madres de algunos jugadores a un estudio fotográfico donde realizamos la sesión.
Pumas y modelos
Las mamás de Lucas Borges, Esteban Lozada, Martín Schusterman, Federico Serra, Hernán Senillosa y Alberto Vernet Basualdo fueron quienes se animaron. Las fotos se realizaron en Buenos Aires, Argentina, durante una larga tarde en la que todas disfrutaron del desafío.
Maquilladores, iluminadores y peinadores tuvieron un papel principal para que todas salieran muy bonitas y las asistentes de vestuario tuvieron que ajustar los talles de las camisetas para que todo luciera perfecto. Al unísono ellas coincidieron en que fue una muy linda experiencia y después fue impactante vernos en diarios deportivos y revistas especializadas de Argentina.
Las madres de Los Pumas pusieron mucho entusiasmo y a pesar de no ser modelos profesionales estuvieron paradas largas horas y de muy buen humor durante la sesión de fotos. También aportaron cosas del estilo "yo las medias las quiero llevar así, porque así las usa mi hijo. Todas estaban muy entusiasmadas con el aviso ya que era una forma de acompañarlos y mostrarles que sienten lo mismo que ellos, que están orgullosas, que admiran lo que hacen y que los acompañan.
irb.com