Lo madrugó: Con un primer tiempo de alto vuelo y gran efectividad, La Plata terminó festejando ante el “cuco” Hindú en un encuentro vibrante y emocionante. El Canario fue más que el tetracampeón.
Tras dos duelos de semifinales atrapantes y con resultados inciertos hasta los minutos finales, La Plata y SIC estarán disputando el próximo sábado la final del torneo de la URBA. Será la primera vez que ambos estarán definiendo el torneo desde que se instaló el sistema de finales (1998), aunque sí existe un antecedente entre la Zanja y platenses en una final y fue el Nacional de Clubes de 2008 (NdR: ganó SIC 33-8).
La Plata accedió a la definición del título tras dar el gran golpe venciendo a Hindú, el múltiple campeón y el equipo más regular del año. Fue una gran muestra de carácter y temple de equipo, al igual que lo había hecho en la semifinal con Alumni. “Estamos muy bien, confiados y con ganas de hacer historia”, avisó Francisco Albarracín. “Al SIC ya lo hemos enfrentado y ganado también, pero este va a ser totalmente distinto, aparte. Tenemos que jugar concentrados los ochenta minutos porque ellos son un rival peligroso que en cualquier momento te puede marcar un try”, mencionó sobre su próximo rival.
El estado de Dimas Sufern Quirno es reservado; en tanto que no podrá contar con Nahuel Tetaz Chaparro que estará con Los Jaguares, pero sí podrá contar con Mauricio Guidone. Del otro lado está el SIC, que vuelve a estar en una final tras cinco años. Por eso buscará la redención con una coronación. A diferencia de otros años al conjunto de Boulogne lo han acompañado los resultados y la suerte, como en el try de Fernando Lauría que definió el partido ante Belgrano. Puede ser que estos factores lo enaltezcan y les infle el pecho.
“Contra La Plata va a ser un partido durísimo, su juego es excelente y no por nada le ganó a Hindú”, opinó Federico Serra, capitán Zanjero. “Todavía falta para decir que estamos para campeones pero creo que estamos para dar un paso más”, agregó. Será baja Tomás Leonardi, también con Los Jaguares, pero regresa Nicolás Bruzzone. El último capítulo de la URBA es incierto, pero lo que sí está claro es que, tras cuatro años, otros serán los colores del nuevo campeón.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más