Más jugadores y miembros del staff se habrían sumado a la lista de contagiados, por lo que los jugadores estarían regresando a sus casas. El Rugby Championship queda cada vez más lejos.
Tras sufrir ocho casos de coronavirus (seis jugadores, el manager Marcelo Loffreda y el PF Martín Mackey), Los Pumas entraron en una burbuja, la cual se rompió porque se habría contagiado una buena cantidad de jugadores y miembros del staff. Así, peligra la participación del equipo en un Rugby Championship que ahora tampoco se sabe si se hará.
La información extra oficial que empezó a circular al mediodía de este jueves (y fue chequeada con dos dos fuentes por Olé) es que al menos media docena de jugadores (los más conocidos del plantel) y varios integrantes del cuerpo técnico que dirige Mario Ledesma se infectaron con el virus. “Es como le pasó a Boca”, fue una de las frases que recibió este diario.
Esta mala noticia llega luego de que Tomás Lezana, Santiago Chocobares, Santiago Carreras, José Luis González y Federico Wegrzyn fueran dados de alta para regresar a los entrenamientos después de dar positivo en los testeos de Covid-19. Javier Ortega Desio, el primer contagiado aunque nuca se entrenó, todavía sigue afuera.
En consecuencia, se decidió mandar a todo el plantel nuevamente a sus casas y volver a hisopar a todos el lunes. Quienes den negativo volverían a entrenarse, y al resto los mandarían a aislamiento. El equipo estaba parando en un hotel de Escobar, practicando en Casa Pumas de Ingeniero Maschwitz, con miras a un Championship que tiene fecha para el 7 de noviembre al 12 de diciembre en Nueva Zelanda. Pero…
Por rebrotes de Covid-19 en la isla no se puede confirmar que el gobierno local dé el sí. Incluso se está hablando de jugar en Australia. Los contagios en Los Pumas no allanan para nada su participación en el certamen. De hecho, hoy el torneo pasó a segundo plano, el primero es la salud del plantel.
Por Sergio Stuart
Olé.com.ar