Nueve cambios introduce Garren Watland en el actual campeón del torneo · Declan Kidney sólo hace tres relevos: Tomas O’Leary, Jamie Heaslip y Jerry Flannery.
Gales e Irlanda ya tienen decididos los treinta protagonistas del partido que cerrará el Torneo VI Naciones y que será una auténtica final, ya que el choque del Millenium Stadium enfrentará a los dos únicos equipos que tienen opciones al título. ¡Buen tino a la hora de hacer el calendario, sí señor! Pero no sólo el título, también está en juego la Triple Corona y el Grand Slam, aunque a éste sólo optan los Irish.
En los anfitriones, que pese a no optar a revalidar el Grand Slam sí pueden todavía retener el título, para lo que necesitarían ganar por trece puntos de diferencia o más, habrá hasta nueve cambios. Warren Gatland, que fue seleccionador de Irlanda entre 1998 y 2001, volverá a su formación habitual, tras la ‘revolución’ realizada en Roma y que a punto estuvo de costarle sus últimas opciones de ganar el título. Así, la delantera galesa, que fue superada por la italiana en Roma, recupera a Martyn Williams y al capitán Rhys Jones en la tercera línea, al segunda Ian Gough y a la primera línea al completo, con Gethin Jenkins, Matthew Rees y Adam R. Jones.
Phillips seguirá como medio melé pero Stephen Jones recuperará la titularidad como apertura, quedando Hook para el banquillo, mientras el único cambio en la línea de tres cuartos será la vuelta del centro Tom Shanklin, el ‘héroe’ del Flaminio pues su ensayo decidió el choque, en lugar de Roberts.
Por parte de Irlanda, el seleccionador Declan Kidney sólo realizará tres cambios respecto al equipo utilizado desde el principio en Murrayfield. Así, Tomas O’ Leary volverá a ser el medio melé titular en detrimento de Peter Stringer, pese al gran encuentro de la ‘rata’ en Edimburgo, mientras que Jamie Heaslip volverá a la tercera línea, tras decantar el partido ante Escocia saliendo desde el banquillo, mientras Jerry Flannery vuelve a ser el talonador titular. Además de Stringer, salen del quince titular Leamy y Best.
La línea de tres cuartos irlandesa se mantiene idéntica, con D’Arcy repitiendo como titular por segunda vez en la presente edición del Torneo.
Formaciones:
Gales: Lee Byrne; Mark Jones, Tom Shanklin, Gavin Henson, Shane Williams; Stephen Jones (ap.), Michael Phillips (m.m.); Martyn Williams, Andy Powell, Rhys Jones (cap.); Alun Wynn Jones, Ian Gough; Adam R. Jones, Matthew Rees y Gethin Jenkins.
Irlanda: Robert Kearney; Tomy Bowe, Brian O’Driscoll (cap.), Gordon D’Arcy, Luke Fitzgerald; Ronan O’Gara (ap.), Tomas O’Leary (m.m.); David Wallace, Jamie Heaslip, Stephen Ferris; Paul O’Connell, Donncha O’Callaghan; John Hayes, Jerry Flannery y Marcus Horan.
Suplentes: Bennett, Yapp, Charteris, D. Jones, Fury, Hook y Roberts, por parte de Gales, y Best, Court, Mike O’Driscoll, Leamy, Stringer, Wallace y Murphy, por parte de Irlanda.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más