No todo lo que brilla es oro. A continuación te contamos el pasado de cinco figuras del deporte ovalado con presente en los British & Irish Lions de gira por Sudáfrica antes de convertirse en jugadores profesionales. ¿Qué actividades realizaban, cuánto cobraban y cuándo firmaron su primer contrato?.
# 1. Josh Navidi (Gales) – DJ
El ala trabajó como disk jockey en su adolescencia antes de firmar su primer contrato como profesional con Cardiff Blues. Continúa haciendo esta actividad como pasatiempo y se ha ganado el apodo de Navici en el campamento de los Lions, que es una mezcla de Navidi y Avicii.
# 2. Finn Russell (Escocia) – Cantero (Encargado de labrar las piedras para las construcciones)
Después de la escuela secundaria, la estrella de Escocia siguió un aprendizaje durante tres años como cantero, en un negocio propiedad de un amigo de la familia, mientras se desarrollaba en el rugby. Con un sueldo £ 100 por semana, complementado con £ 60 en su mano del Falkirk Rugby Club, Russell se ha convertido en uno de los mejores aperturas del mundo, hoy con presente en Francia (Racing 92)
# 3. Liam Williams (Gales) – Andamio
Esta es la imagen que ilustra las alturas Williams ha escalado para llegar al rugby internacional, comenzando como un caffolder (La definición de scaffolder en el diccionario es una persona cuyo trabajo es erigir andamios.). No fue un trabajo para los pusilánimes, con Williams montando andamios “sobre la parte superior de un alto horno, a 300 pies del suelo” en Gales.
# 4. Jonny Hill (Inglaterra) – Granjero
Después de probar suerte en el rugby en su juventud, se unió al club local Luctonians a los nueve años, Hill inicialmente había jugado al fútbol antes de que una solicitud fallida de la universidad lo obligara a un año sabático inesperado, donde trabajaría en la granja familiar.
# 5. Chris Harris (Escocia) – Técnico de arquitectura
Como parte de su curso universitario, se le pidió a Harris que realizara una experiencia laboral de unos días con una empresa de construcción. En Story Homes, fue llevado a través de cada función de los diversos técnicos, obteniendo una mejor idea de lo que estaba involucrado. Sin embargo, en lugar de seguir una carrera en Arquitectura, Newcastle Falcons le ofreció un contrato profesional a los 21 años.
www.ruck.co.uk