El ex entrenador de los All Blacks Steve Hansen ha hablado de la tragedia personal que lo llevó al éxito en 2011 y 2015.
Hansen estaba en la Copa del Mundo que se estaba disputando en Francia en 2007 cuando su madre Lauriss fue hospitalizada con cáncer. Hansen regresó a su casa a mitad del torneo, solo para ser persuadido de regresar por su madre, quien quería que él llevara la Copa Webb Ellis a Nueva Zelanda; siendo que los All Blacks no ganaban el trofeo desde 1987.
La sorprendente derrota de los All Blacks ante Francia en los cuartos de final hizo las cosas más difíciles para el entonces entrenador asistente, y le dijo a WalesOnline que el mensaje de Lauriss permaneció con él como un gran motivador después de su fallecimiento al año siguiente.
“Mi madre murió en enero después del torneo de 2007”, dijo Hansen a WalesOnline .
“Ella había dicho ‘trae la Copa del Mundo a casa’ y, cuando no haces eso, sientes que no has cumplido con ese pedido tan especial”.
“Entonces, para mí, cuando lo hicimos en 2011, fue como ‘Bueno, ahí tienes mamá, está el trabajo hecho'”.
No fue la única Copa Webb Ellis que levantó Hansen, asumiendo el cargo de entrenador en el Mundial 2015 en Inglaterra, pero dijo que las experiencias vividas en ese logro fueron notablemente diferentes.
“Cuando fuimos campeones en 2015, ese torneo no podría haber sido mejor. Todo parecía encajar y fue realmente satisfactorio, en lugar de alivio “.