El presidente de la Internacional Rugby Board Bernard Lapasset ha expresado su oposición a los planes para una competencia distinta a la Copa Europea de clubes con equipos de Inglaterra y Francia.
La entidad madre del rugby mundial (IRB) respalda la Copa de Europa de Rugby Ltd en la disputa sobre el futuro de la Heineken Cup. Lapasset insistió en que cualquier competencia futura de los clubes europeos debe ser como la actual.
Mientras Premiership Rugby confia en obtener el respaldo de la Unión de Rugby para armar la nueva ‘Champions Rugby Cup’, la Federación Francesa de Rugby ya ha señalado que va a bloquear la participación de Francia en esta competencia.
Lapasset prometió que la IRB “se asegurará de que tenemos una competición europea que cumple con su nombre, que no es confiscada por algunas naciones, pero tiene un interés real internacional”.
“El IRB va a defender este principio: no es una privatización de un concurso en el interés de algunas personas”, y añadió que “los sindicatos mantienen preeminencia sobre las ligas … los sindicatos deben seguir siendo dueños del juego”.
planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más