La IRB anunció una contribución de U$S 187.000 a sus compañeros en su ayuda humanitaria, el Programa Mundial Alimentario de las Naciones Unidas.
La IRB anunció una contribución de U$S 187.000 a sus compañeros en su ayuda humanitaria, el Programa Mundial Alimentario de las Naciones Unidas (WFO), para proveer ayuda inmediata en alimentos a los sobrevivientes del Tsunami del Océano Indico.
“Sentimos que es muy importante contribuir con el trabajo vital de la WFP en paises devastados por el desastre. El dinero será utilizado para acceder a alimentos para los sobrevivientes y las comunidades afectadas, una de las prioridades principales en los próximos días y semanas,” dijo el presidente de la IRB, Dr. Syd Millar.
“La comunidad rugbística alrededor del mundo ha sido generosa en su contribución. Querríamos agradecer a todos dentro del rugby por sus esfuerzos hasta ahora.”
“Esto es una operación a largo plazo, la cual continuará posterior al cumplirse el trabajo de rescate. La IRB y su miembro están buscando otras maneras de conseguir dinero para ayudar este gran y largo esfuerzo humanitario ,” añadió Millar.
La donación coincide con el lanzamiento de la WFP de una operación de emergencia por seis meses por 256 millones de U$S, con la provisión de 169.000 toneladas de comida para 2 millones de personas abatalladas y traumatizadas por el mortal tsunami que arrasó las aldeas de la costa y ciudades desde Asia hasta Africa el 26 de Diciembre pasado.
“Estamos agradecidos a la IRB por su crucial donación de dinero. Hay gente trabajando a toda hora para abastecer de alimentos a los sobrevivientes del tsunami en los menores plazos posibles” dijo James Morris, director ejecutivo de la WFP.
La operación de emergencia post-tsunami de la WFP apunta a 1 millón de personas en Indonesia, 750.000 en Sri Lanka y 50.00 en Maldives, además de 200.000 beneficiados adicionales en otros paises afectados.
La WFP ha comenzado la distribución de alimentos a Indonesia, Sri Lanka y Maldives, así como a Somalía donde cientos de pescadores y sus familias quedaron sin medios de abastecerse asi mismos después que las olas tragaron sus hogares.
Fuente: IRB
Traducción Martín Zapiola
Foto: cnn.com