Luego de los insidentes del encuentro del último fin de semana con los cronómetros y las dimensiones de la cancha la International Rugby Board considerará estandarizar todas las regulaciones que sean relevantes.
Defensor del Murrayfield: Gordon Bulloch
Esto viene a colación después que el entrenador de Sudáfrica,Jake White, culpó al conometro del estadio Millennium por darle un tiempo incorrecto que el reclamam, afectó su estrategia de juego ante Gales.
White puso algunos de sus menos experimentados jugadores en ese encuentro, creyendo que quedaba menos de un minuto cuando en realidad quedaban ocho.
“Decía ochenta minutos en el reloj y todavía quedaban ocho por jugar, estaba un poco sorprendido por eso”, dijo White.
“El techo estaba abierto, y el reloj estaba mal, pero además de eso todo estuvo bien”, dijo White.
Mientras tanto, el entrenador Australiano Eddie Jones tuvo algunas diferencias con el ancho del campo del Murrayfiel en el encuentro con Escocia el último sábado.
Jones dijo creer que Escocia marcó mal las dimensiones de la cancha en forma deliverada antes del test match ante los Wallabies.
Pero el capitán Escocés Gordon Bulloch, le quito importancia a las palabras del entrenador australiano Jones.
“No hay nada en el reglamento que diga las dimensiones del campo y tampoco hay nada que diga que las dimensiones del campo de entrenamiento y el campo de juego deben ser iguales”, dijo Bulloch.
“La dimensiones del campo estaban bien el último sábado, había cesped verde en el mismo”, ironizó.
Los oficiales de la IRB indicaron que van a discutir estos y otros temas en la asamblea de la próxima semana en Dublin.
El resultado puede ser que los Test sean jugados en campos que midan 70 metros de ancho con un cronómetro universal que mantenga el tiempo en forma internacional.
“Hay regulaciones de torneos para la copa del mundo y la seis naciones pero quizás necesitemos de introducir nuevas reglas para los encuentros internacionales de otoño, dijo el jefe ejecutivo de la IRB Mike Miller.
Fuente: Planetrugby.com