Carlos Tozzi, miembro del Comite Ejecutivo de la IRB, y Mike Miller, CEO de la misma, mantendrán reuniones con los Presidentes de los Comités Olímpicos Panamericanos.
Carlos Tozzi, miembro del Comite Ejecutivo de la IRB, y Mike Miller, CEO de la misma, estarán presentes en Los Angeles, en donde se disputará el próximo fin de semana, la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven. Ambos representantes del ente regulador del rugby a nivel mundial, mantendrán reuniones con los Presidentes de los Comités Olímpicos Panamericanos, quienes han sido invitados a presenciar el Seven de Los Angeles.
Cabe destacar que entre las autoridades que estarán presentes en dicho certamen, se encuentra el Coronel Antonio Rodríguez, Presidente del Comité Olímpico Argentino.
El motivo del viaje de Carlos Tozzi y Mike Miller es parte de la campaña de la IRB para obtener la mayor cantidad de apoyo posible para que el rugby sea admitido nuevamente en el seno del COI. La decisión de incorporar al rugby entre los deportes olímpicos será tomada por dicho organismo, en Singapur a mediados de año.
DECLARACIONES
Carlos Tozzi (miembro del Comité Ejecutivo de la IRB)
La IRB esta haciendo una campaña por varios continentes para promocionar el deporte. Aprovechando que en las próximas semanas se realizará el Seven de Los Angeles, se invitó a los Presidentes de diferentes Comités, para que vean lo que es un torneo de esta especialidad.
A mediados de este año, en Singapur, se va a reunir el Comité Olímpico Internacional. Allí habrá una asamblea y se decidirá si el rugby será deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de 2012.
Si la modalidad de seven comenzara a disputarse en los Juegos Olímpicos, se remplazaría al Mundial de la especialidad, pero sí se seguirá realizando el Circuito Mundial.
Nueva Zelanda y Sudáfrica trabajan en la zona de Oceanía para promover el seven. Los países europeos se ocupan de su región, Sudáfrica de África y nosotros en América. Cada uno tiene una región asignada.
Hay un gran esfuerzo de la Internacional Board para lograr que el rugby sea admitido nuevamente. Esto significa una gran ayuda para muchos países, pero la idea del Comité es no incrementar la cantidad de deportes, lo que significa que para que entre un deporte a los Juegos Olímpicos otro debe salir.
Fuente: Prensa UAR