El presidente de Irish Rugby Football Union (IRFU), Philip Browne, siente que su país aún puede ganar trofeos si su entrenador, Joe Schmidt, decide seguir adelante después de la Copa del Mundo.
Browne admite que sería “genial” si Schmidt se mantiene en su posición después del evento mundial del próximo año en Japón, pero sostiene que confía en que su organización tenga las estructuras para avanzar si Schmidt decide irse.
“La realidad es que nadie puede ser indispensable”, dijo a Sky Sports.
Schmidt ha entrenado a Irlanda en tres coronas del Seis Naciones , incluido un título de Grand Slam a principios de este año.
El acuerdo actual del nacido en Nueva Zelanda de 53 años con el IRFU expira al final de la Copa del Mundo y está listo para hacer un anuncio sobre sus planes futuros al final de año.
Browne describió la visión estratégica de la IRFU para las próximas temporadas. En los próximos cinco años, el IRFU quiere ganar al menos dos torneos más de Seis Naciones, estar entre los tres primeros en la clasificación de World Rugby de manera consistente y asegurarse un lugar en una semifinal de la Copa del Mundo, ya sea en los torneos 2019 o 2023.
“Creo que Joe ha dicho que tiene una mejor idea de dónde estará después de la ventana de Noviembre, así que me imagino que para fin de año estaremos en una posición en la que sabemos cuáles son sus planes”, agregó Browne. .
Browne dijo que la IRFU no había recibido ningún acercamiento de otros países o clubes interesados en asegurar los servicios de Schmidt.
“Mi padre, en su sabiduría, solía decir ‘los cementerios están llenos de personas que pensaban que eran indispensables”, dijo.
“La realidad es que el plan no se puede construir alrededor de una persona, tiene que construirse alrededor de sistemas, procesos y estructuras”.
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más