El ex primera línea del seleccionado de Irlanda y Munster, Tony Buckley, es el último de un grupo creciente de ex jugadores profesionales que demandará a sus antiguos empleadores.
Buckley presentó una acción prevista en el Tribunal Superior el jueves, nombrando a Munster Rugby, Manchester Sale Rugby Club, IRFU, RFU y World Rugby.
Buckley quien suma 25 caps con Irlanda y jugó para Munster 96 veces entre 2005 y 2011 antes de pasar tres temporadas con Sale Sharks.
Buckley está representado por Maguire McClafferty, quien afirma en su sitio web que están “representando a varios exjugadores profesionales de rugby en relación con lesiones en la cabeza vinculadas a conmociones cerebrales sufridas durante el transcurso de sus carreras como jugadores de rugby”.
Maguire McClafferty también representa a los ex internacionales irlandeses David Corkery y Declan Fitzpatrick, así como al jugador de Connacht y Leinster Ben Marshall. Esos tres exjugadores iniciaron acciones legales contra la IRFU y World Rugby en septiembre.
Contactada por The42 , la IRFU dijo que no podía comentar sobre casos individuales específicos, pero emitió la siguiente declaración sobre casos legales de esta naturaleza.
“La gente en el rugby se ha conmovido por las cuentas personales de los exjugadores según lo informado en los medios”, se lee en el comunicado de la IRFU.
“El bienestar de los jugadores es de suma importancia para la IRFU y revisamos constantemente los protocolos de seguridad para todos los jugadores”.
“Nuestro enfoque, basado en evidencia científica, implica un compromiso con la educación continua, el monitoreo y la aplicación de protocolos de seguridad en todo el juego, incluida la gestión proactiva del tiempo de juego de los jugadores de élite con un enfoque en la prevención y supervisión de lesiones”.
“Como se trata de un asunto legal, sería inapropiado comentar estos casos directamente, que ahora serán manejados por nuestras aseguradoras”.
www.the42.ie