Los Pumas, All Blacks, Wallabies y Springboks podrían dirigirse a Queenstown, Nueva Zelanda, para disputar el Rugby Championship según publicó Stuff.
Debido a la pandemia de Covid-19, la competencia se llevará a cabo por primera vez en un solo país y desde hace tiempo se sabe que se está negociando con el Gobierno kiwi para que los equipos se reúnan allí desde el 7 de noviembre hasta el 12 de diciembre.
Según consigna el medio neozelandés “varias fuentes han dicho que el popular lugar turístico de la Isla Sur se considera el centro de cuarentena para la llegada de los equipos”. Se pensaba que la planificación estaba en una etapa avanzada antes del reciente brote de casos de Covid-19 en Nueva Zelanda, específicamente en la Isla Norte y en Auckland. Esto hizo que se frenara un posible anuncio y Queenstown es una de las opciones que se están discutiendo.
Dicha ciudad cumple con los requisitos para albergar a los tres equipos debido a su ubicación y capacidad de alojamiento y a que el número de turistas extranjeros se redujo drásticamente a raíz de los cierres de fronteras. No está claro si los equipos estarán ubicados en el mismo lugar durante todo el torneo, pero es muy probable que necesiten un período de cuarentena de dos semanas cuando entren a Nueva Zelanda. El siguiente paso lógico sería establecer la base durante dos meses.
“Habiendo reiniciado con éxito el Super Rugby este año en Australia y Nueva Zelanda, nuestro enfoque ahora está en el Rugby Championship que se jugará en una ubicación central”, dijeron desde SANZAAR y dejaron en claro cuál era el lugar: “hemos determinado que Nueva Zelanda es actualmente la opción preferida dada la estabilidad de COVID dentro de la región. Estamos muy avanzado en la planificación de opciones con New Zealand Rugby que, a su vez, ahora busca la aprobación del gobierno local”.
Algunas cuestiones que se analizan para dar el anuncio final es que, si Nueva Zelanda vuelve al nivel de alerta 1 para noviembre, se permitirá que el público asista a los partidos, pero también se podrían realizar partidos a puertas cerradas, si es necesario, en el nivel de alerta 2.