Finalizo la temporada en el bloque juvenil, y el conjunto de Universitario cerró el año consagrándose campeón invicto en menores de 15.
Fue muy bueno el trabajo realizado por las divisiones juveniles en 2007. La menores de 16 de La Tablada volvió a coronarse campeona en forma invicta y Tala, en menores de 17 mostró momentos de gran rugby.
Pero ha sido una grata sorpresa el desempeño de la menores de 15 de Universitario, que se consagró campeón de la categoría sin conocer la derrota, con 19 triunfos y un empate. Es más, el equipo conducido por Eduardo Palacios, Sandro Cepollino y Javier López marcó un promedio de casi 35 puntos por partido y se dio el gusto de adjudicarse el Seven de Invierno del Tala Rugby Club.
El equipo tuvo como característica principal el buen manejo de manos de los tres cuartos y una gran contextura física respecto a los rivales. "El trabajo físico realizado produjo diferencias con el resto. Los chicos trabajaban prácticamente todos los días. Lunes, miércoles y viernes: gimnasio; martes y jueves: rugby, y eso se notó", contó Eduardo Palacios.
"Apostamos a que los chicos tengan una visión del juego muy completa, por eso los fuimos rotando en diferentes posiciones. Eso nos permitió tener sustitutos calificados en todos los puestos y que no se noten las lesiones", agregó Javier López.
Pero los chicos quisieron destacar el grupo. "Somos un plantel muy unido, que entrena duro durante toda la semana. Cumplimos todos los objetivos que nos propusimos y nos vamos satisfechos", dijo Maximiliano Pérez, medio scrum del equipo y uno de los tres capitanes que tuvo la división durante todo el año.
Agustín Llonch y Agustín Ortiz coinciden en que "Urú Curé y La Tablada fueron los rivales más duros del torneo" y que costó mucho ganarles.
El triunfo de la M-15 ratifica el buen trabajo que viene realizando la "U" en las divisiones menores desde hace tiempo.
Post temporada para el bloque juvenil
Tres instituciones cordobesas, motivadas por los preparadores físicos de sus divisiones juveniles, decidieron realizar por primera vez un trabajo de post temporada.
Con los torneos finalizados, los profesores de educación física Federico Rossi (Universitario), Fabián Arjona (Tala) y Jorge Canale (La Tablada) lograron extender la temporada del bloque juvenil. "Los torneos terminan a mediados de setiembre y están cuatro meses sin hacer nada. La idea es trabajar el aspecto fisiológico, la parte lúdica y lo social, con actividades diferentes a las que realizan durante todo el año complementándose con eventos", explica Rossi. Los tres clubes trabajarán por separado y se reunirán el 2 de noviembre para un torneo de natación, el 9 para uno de atletismo y el 24 para el cierre de rugby.
Fuente: Rugby & Golf – La Voz del Interior