LONDRES (Reuters) – La lesión de rodilla del capitán de la selección inglesa de rugby, Lewis Moody, fue descripta el martes tras un examen médico como un problema leve en el ligamento por la federación de ese país, la Rugby Football Union (RFU).
Moody, quien el sábado fue titular en la victoria 23-19 sobre Gales en Twickenham y comenzó con la rodilla vendada, debió abandonar el campo tras una hora de juego y generó preocupación por su presencia en la Copa Mundial del mes próximo en Nueva Zelanda.
Sin embargo, la RFU publicó un comunicado en el que informó que el ala sólo sufrió un problema leve.
“No va a jugar el sábado contra Gales en el estadio Millennium (en Cardiff) pero el equipo médico es optimista sobre su progreso”, indicó la RFU.
Moody sufrió una lesión de ligamentos de rodilla jugando para el Bath en enero y originalmente se creyó que era un problema menor, pero luego de resentirse en otro encuentro en febrero, se perdió todo el torneo Seis Naciones.
Allí fue reemplazado como capitán por el centro Mike Tindall y Tom Wood mostró un gran nivel jugando como ala del lado abierto, la posición habitual del versátil Moody.
El entrenador de Inglaterra, Martin Johnson, nombrará el jueves la formación para el partido del sábado ante Gales y anunciará el plantel de 30 hombres para el Mundial el 22 de agosto, cinco días antes del último encuentro de preparación frente a Irlanda en Dublín.
Inglaterra iniciará su campaña mundialista contra Argentina en Dunedin el 10 de septiembre.
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más