Se viene la celebración por el 125° Aniversario de Barbarian FC frente a Los Pumas y el tradicional equipo inglés, fiel a su extensa historia, reunió un plantel de lujo que podría ser denominado como un autentico combinado del Rugby Championship, dado que está compuesto por ocho jugadores de Nueva Zelanda, siete de Sudáfrica, otros siete de Australia y uno de Fiji.
Con protagonistas destacados como Stephen Moore, Bakkies Botha, Charlie Faumuina, Pat Lambie, Nehe Milner-Skudder y Tevita Kuridrani, sobresale la figura del interminable Victor Matfield, quien volverá a vestir la camiseta de Baa-Baas al igual que cuando fue capitán en 2009 -triunfo ante Nueva Zelanda- y en 2011 -victoria contra Australia-. Guido Petti y Matías Alemanno, quienes conforman la segunda línea del seleccionado argentino que prepara el partido del próximo sábado en Londres, dejaron sus sensaciones sobre la leyenda sudafricana en charla con Scrum, donde destacaron las cualidades y los pergaminos del hombre que fue campeón del mundo en 2007.
“Son experiencias muy lindas que te da el rugby. Es fantástico volver a enfrentar a uno de los mejores segundas líneas del mundo. Matfield tiene un line tremendo y ni hablar del juego suelto. Tenemos que sacar provecho de jugar contra alguien de su nivel”, dijo Alemanno, sobre el forward que tiene 38 años y suma 127 caps con los Springboks.
Por su parte, Petti también brindó elogios: “Es un tremendo jugador, al igual que Bakkies Botha que también estará con Barbarians. Son frontales, ásperos, les gusta golpearse y eso será importante para lo que busque hacer su equipo. Matfield fue campeón del mundo y jugó cuatro mundiales, es un placer enfrentarlo. Ya tuve la suerte de hacerlo, así que ahora vuelvo a tener ese gran desafío”.
Sin dudas, el forward es un ícono del rugby mundial. Nacido en Polokwane el 11 de mayo de 1977, realizó sus estudios en la Universidad de Pretoria y dejó huella como jugador de los Bulls en el Super Rugby. Mientras que con el seleccionado sudafricano debutó ante Italia en Port Elizabeth, el 30 de junio de 2001, y en sus 127 caps cosechó 79 festejos, 46 derrotas y dos empates, en los que apoyó siete tries.
Si bien su carrera internacional había concluido tras disputar la Rugby World Cup 2011, cuando anunció su retiro, volvió a los Boks en 2014 y agregó otra Copa del Mundo a su currículum en 2015.
Pero, ahora el forward señaló que la obtención del tercer puesto tras vencer a Argentina en el Mundial de Inglaterra fue lo último con su seleccionado, aunque habrá que esperar para confirmar si su alejamiento se hace o no realidad. Por lo pronto, Matfield seguirá su carrera en Northampton Saints de la Premiership inglesa.
“Pienso que sigue jugando por el amor a este deporte, que es muy particular. La gente no puede dejarlo. Además, él es un gran profesional que tiene su cuerpo y su físico para poder seguir mucho tiempo más. A los 38 años, que siga como lo hace habla bien de él y de toda su capacidad. Es un tremendo jugador y una leyenda del rugby”, contó el cordobés, quién agregó: “Me encantaría poder jugar al rugby hasta esa edad y conseguir los logros que tiene Matfield. Seguir en carrera a los 38, estar en un Mundial, una semi y cerrar el año con Barbarians sería espectacular”.
Para Petti, la experiencia del ícono sudafricano “es fundamental para su equipo. Es un líder en el line y sigue estando muy bien físicamente, más allá de no estar como en su mejor momento. Siempre hace de la mejor manera su trabajo y en Sudáfrica es muy necesario”, concluyó el ex SIC.
¿Será la verdadera despedida internacional de Matfield? Todo parece indicar que sí, pero lo cierto es que el segunda línea de los Boks buscará su tercer triunfo con la casaca de los Baa-Baas en el choque con Los Pumas, donde seguramente tenga el placer de formar dupla con Bakkies Botha una vez más.
Por Martín Ignacio Campana
Scrum.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más