Esta tarde, venció 13 a 5 a La Tablada y se coronó campeón invicto de la categoría. “La clave fue el esfuerzo que hicimos en cada entrenamiento”, aseguró el capitán ganador, Gaspar Oberti.
Angustia, llantos, gritos, euforia. Felicidad. Es la síntesis de lo que vivió la menores de 17 de Urú Curé en el Country El Bosque. Allí se impuso se impuso por un estrecho 13 a 5 ante La Tablada, que desde el tercer puesto de la tabla pugnaba por una combinación de resultados que le permitiese festejar también. Al final, lo reconocieron los campeones: fue un digno rival.
El título viaja a Río Cuarto con entera justicia. Un juego sólido, a veces inconstante, sí, pero con dosis de contundencia en momentos clave le permitió coronarse en forma invicta. El capitán del Urú Curé, Gaspar Oberti, lo reconoció a Mundo D: “La clave fue el esfuerzo que hicimos en cada entrenamiento y en cada partido. Se nos había escapado por muy poco, y este año nos pusimos un objetivo claro y pudimos lograrlo”.
Oberti y sus compañeros se quitaron la espina de las últimas dos temporadas en las que “la Lechuza” se quedó por muy poco sin el título. Pero hoy todo fue distinto. La actitud de los forwards, la velocidad de sus tres cuartos, además de la inteligencia de la pareja de medios, le permitió abrir el cerrojo de un partido que parecía sellado.
El duelo fue increíblemente parejo. Urú Curé recién pudo adelantarse en el marcador en el segundo tiempo. Oberti y Hugo Tarditti marcaron dos tries y Facundo Naief aportó tres puntos más. Para los azulgranas descontó Nicolás Quiroga.
Quedaba poco tiempo, pero los riocuartenses no se sentían campeones aún. El pitazo final encendió el júbilo. El título tan ansiado ya estaba en sus manos.
Fuente: Diario La Voz del Interior
Si bien aún la entidad madre del rugby cordobés, comandada por el Presidente saliente en unos días, Félix Páez Molina, no dio a conocer de manera oficial el...
Leer Más