Los clubes de rugby de Italia e Inglaterra han sido noticia después de que unieron fuerzas para tratar de frenar los ataques del crimen organizado contra el equipo italiano.
Briganti Librino, un equipo de la ciudad siciliana de Catania, fue atacado recientemente por pirómanos y ladrones, lo que llevó al Bolton Rugby Union Football Club a ayudar a sus homólogos italianos.
La mafia supuestamente detrás de los ataques
La mafia ha sido acusada de estar detrás de esos ataques y Bolton se ofreció a llevar a los jóvenes jugadores de Briganti a Inglaterra. Catania es una ciudad en la que el crimen organizado y los niveles de pobreza son altos y el club de rugby se formó para apoyar a los jóvenes de la zona.
“Es un lugar muy difícil, pero todos los días encontramos nuevos estímulos para intentar librar esta guerra contra la mafia y la delincuencia”, dijo a ITV un jugador de Briganti Librino.
“Necesitamos cambiar la mentalidad desde los niños y mostrarles que el mundo es diferente”.
Bolton leyó sobre la terrible situación en Briganti Librino y decidió comprarles un autobús, pero el equipo italiano dijo que preferirían ir a Inglaterra.
Eventualmente, más de 50 jugadores tuvieron el mejor momento de sus vidas cuando viajaron al Noroeste donde conocieron a los jugadores del Bolton RUFC, así como al equipo de la Premiership Sale Sharks .
“Somos un pequeño club de rugby en un pequeño barrio de Catania, por lo que nunca pensamos que lo que hacemos podría tener tanto impacto”, dijo un jugador.
Pero, a pesar de estar asombrados por los jugadores de Sale Sharks, sus héroes también se inspiraron en sus nuevos compañeros de entrenamiento.
George Ford saluda a Bolton
El apertura de Inglaterra George Ford, quien se unió a Sale Sharks recientemente, elogió la iniciativa de Bolton.
“Puedes ver la emoción en sus rostros”, dijo. “Algunos de esos jugadores no han salido de la isla antes.
“Algunos han tenido crianzas mixtas y han estado en bastantes problemas a veces, así que que Bolton dedique tiempo y esfuerzo para hacer algo como esto es increíble”.
Planetrugby.com