Los Pumas siguen hasta el viernes 12 de pretemporada. Hacer hincapié en lo dura que es la preparación física en Pensacola es como decir que en el desierto de Atacama no llueve y hace calor de día y frío de noche. Es una obviedad manifiesta.
Por otra parte, ya se sabe que Los Pumas van a ese lugar de la península de la Florida estadounidense no sólo con el claro y conciso objetivo de ponerse a punto físicamente de cara a lo que va a ser el exigente Rugby Championship (y este año, mucho más duro que el 2012 sobre todo en términos de juego) sino que estos días allí sirven y son esperados -ansiosamente- por los jugadores porque, además del entrenamiento tremendo también se vuelve a consolidar el grupo, se rearma la mística Puma y también se empiezan y se siguen las discusiones -en buenos términos- de las cosas que se hablaron desde la ventana de noviembre en adelante respecto de los temas más variados que influyen o pueden influir en el plantel.
Todos, de alguna manera, en mayor o menor medida, se mantienen en contacto durante la temporada europea.
Entonces, los momentos de distensión, los momentos de relax, se usan, se utilizan para eso y para conversar. Charlar y entrenar.
Julio Farías, uno de los más experimentados jugadores de Los Pumas, aseguró que sabemos que éstas son dos semanas muy duras, pero que tenemos que aprovecharlas para ponernos a punto físicamente para dar un salto de calidad en ese aspecto. El trabajo continuará en Buenos Aires, siempre apuntando al primer partido ante Sud-áfrica. Estamos todos muy entusiasmados y con ganas de dar nuestro ciento por ciento para el bien del equipo.
Por su parte, el back rosarino Martín Rodríguez Gurruchaga, jugador que buscará volver a ocupar el centro de la cancha o en su defecto el fondo como fullback, agregó que el grupo está excelente. Somos todos muy amigos, nos llevamos realmente bien y compartimos muchísimas cosas entre todos. En los días libres que tuvimos aprovechamos para ir al shopping o para descansar en la playa o en la pileta. Se comparte y se disfruta mucho con el grupo.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más