Marcelo Loffreda, ex entrenador de Los Pumas, habló en Wiki Beach (FM Beat 90.9 de Pinamar) de todo. El Tano recordó las razones de su salida de la Unión.
La emisión conducida por Claudio García, Eduardo Abella Nazar y Román Iglesias Brickles (móviles de Federico Gallo), que se emite por FM Beat 90.9, sobre la terraza del parador UFO Point inició su tarde con una nota telefónica con el ex entrenador de Los Pumas y ex Director de Alto Rendimiento de la UAR, Marcelo Loffreda.
En esta nueva entrega de Wiki BEACH, dejó el tema del clima para el final, porque la ovalada tiene mucha tela para cortar desde las interesantes declaraciones de Marcelo “Tano” Loffreda, el ex entrenador de Los Pumas. La actualidad lo encuentra lejos de las chanchas en la modalidad de entrenador, pero siempre cerca del rugby y con algunos proyectos personales.
La primer cita obligada era el Rugby Championship disputado en 2012: “creo que fue muy bueno el resultado, más entendiendo que servirá como experiencia el jugar contra esas selecciones. Pero creo que lo que les faltó a Los Pumas para ganar algún partido, fue saber aprovechar las oportunidades que se le presentaron, como por ejemplo cuando iba arriba en el resultado. De todas maneras el torneo de 2013 va a ser más difícil que el pasado, porque ahora los rivales ya saben con qué se van a encontrar”, explicaba un siempre claro Tano Loffreda.
Quizá lo más jugoso de la entrevista pasó cuando Román Iglesias Brickles, Edu Abella Nazar, Turco García y Fede Gallo, le consultaron sobre su salida de la UAR: “hasta que el rugby en la UAR deje de mezclarse con la política, no veo la forma de volver a estar cerca de Los Pumas, se tienen que dar muchas cosas. Eso hizo que me vaya de allí”, contaba Loffreda añadiendo luego su visión acerca de los torneos de la URBA: “es difícil que los torneos en la Argentina tengan el nivel de competitividad necesario como para que los jugadores se queden jugando en nuestro país, habría que cambiar muchas cosas que van de la mano con el profesionalismo. Es algo que puede llevar unos cuantos años, por eso es importante que jugadores como Tomás Leonardi vayan a jugar al hemisferio sur, donde seguro tendrá una mejor experiencia que los chicos que se van a Europa”, cerró el Tano Loffreda.
Aseguró que le gustaría volver a entrenar algún equipo o selección pero para eso se tienen que dar dos condiciones que son “una buena oferta económica y estar cerca de mi familia”. El entrenador que llevó a Los Pumas al tercer puesto en el Mundial 2007 terminó la charla diciendo que no perdió ni la pasión ni las ganas y que siempre seguirá ligado al mundo de la ovalada. Un Marcelo “Tano” Loffreda, claro y auténtico.
prematch.com.ar
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más