El jugador de Regatas Bella Vista, Santiago Cordero, es sin dudas una de las mejores incorporaciones que tendrá el plantel de Los Pumas 7s de cara a torneo de Gold Coast, Circuito que dará inicio a una nueva temporada de la IRB.
El fullback analizó cómo llega el equipo al torneo y cuáles son los objetivos que tendrá el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora para este certamen.
“El grupo está muy bien, con varios entrenamientos juntos y muchas horas de trabajo. Creo que la defensa será un punto fundamental para nosotros, ya que en ataque contamos con jugadores muy buenos”, señaló Cordero.
Gold Coast se destaca por ser paradisíaca y ser un punto de atracción en el ámbito del surf. Su buen clima y su paisaje pintoresco se destacan en cada visitante de la ciudad. El jugador argentino contó su opinión al respecto: “Ya tuve la posibilidad de estar acá hace dos años con el Seven y es una ciudad muy linda, que tiene un clima espectacular”. Y acerca de la diferencia horaria reveló que: “el cambio de horario es muy duro porque son muchas horas, pero mañana esperamos ya estar bien adaptados y preparados para estar al máximo nivel”.
El jugador de Regatas se recuperó de una distención en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y ya se encuentra en condiciones para participar del torneo de Gold Coast. “Ésta semana volví a entrenar tras un largo período de recuperación y en un principio costó la adaptación al juego de Seven, pero estoy trabajando mucho para estar de la mejor manera y llegar en buenas condiciones al sábado”, manifestó.
Éste martes fue el día de más intensidad de la semana para Los Pumas 7s, que comenzaron la jornada con un video enfocado en los aspectos del plan de juego. En la práctica, los jugadores se dividieron en dos equipos y trabajaron tanto en ataque como en defensa.
Por la tarde, los jugadores ejercitaron en el gimnasio que posee el Crowne Plaza Surfer Paradice Hotel y posteriormente optaron por recorrer el centro de la ciudad, para luego aprovechar para descansar y continuar su adaptación al cambio horario.
Argentina compartirá la Zona D junto con Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, un Grupo con un rival difícil como el equipo inglés, que es el primer clasificado, y con dos conjuntos que en los últimos años vienen creciendo mucho, como lo son los norteamericanos.
“Los tres rivales del grupo (Inglaterra, Canadá y Estados Unidos) son muy duros y han crecido mucho en el último tiempo, pero a su vez creo que le podemos ganar a todos como también perder con cualquiera. Creo que depende del nivel que tengamos nosotros y de poder imponer nuestro juego”, analizó el argentino, quien confesó los objetivos que se plantel para el fin de semana: “Como equipo apuntamos a poder imponer el plan de juego ante todos los rivales y apuntamos a ganar los tres partidos el primer día. En lo personal, espero acoplarme de la mejor manera al equipo y no cometer errores para que salga todo bien”.
Y agregó: “El equipo está muy bien. Tuvimos una muy buena preparación previa y el rendimiento va a depender con nosotros. Creo que tenemos un gran equipo como para llegar lejos y confiamos en poder llevar a cabo el plan que tanto estuvimos trabajando”.
Santiago Cordero es un jugador con experiencia en los Seleccionados nacionales a pesar de su corta edad (20 años). Con Los Pumas ha disputado siete partidos oficiales (5 Test Match), mientras que con Los Pumas 7s sólo disputó el torneo australiano, en 2012. Además, en 2013 y 2014 jugó 10 encuentros con ICBC Pampas XV y se presentó en 15 ocasiones con el Seleccionado M-20.
“Volver a ser convocado es muy lindo por muchos motivos, ya que en el Seven uno mejora muchos aspectos que son claves para un jugador de 15 y además el nivel de competencia actualmente es muy alto y eso te exige a estar en un gran nivel”, explicó.
Por último, Cordero hizo referencia a la clasificación a los Juegos Olímpicos: “La motivación está siempre por representar al país y, además, jugar el Seven siempre es muy lindo. Los Juegos Olímpicos son un plus y sería increíble tener la posibilidad de ir a esa competencia”.
Arranca la clasificación para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2014
El comienzo del Sevens World Series este fin de semana, es un hito histórico para el rugby, ya que marcará el inicio de la clasificación de doce equipos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Los mejores jugadores de Seven del mundo tienen el honor y la oportunidad de convertirse los primeros jugadores en representar a nuestro deporte tras 92 años de ausencia”, declaró el presidente de la IRB, Bernard Lapasset.
Gold Coast será la primera de las nueve etapas de la temporada 2014/2015 que clasificará a los JJOO a los países que finalicen en los primeros cuatro lugares de la temporada. Los seis restantes saldrán de cada una de las regiones (Sudamérica, Norteamérica, África, Europa, Oceanía y Asia). Los dos lugares restantes serán ocupados por el ganador de un torneo preolímpico y Brasil, quien ya está clasificado por ser organizador.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más