Los premios HSBC World Rugby Sevens Series 2018 en París supusieron un final digno de una temporada apasionante en la que Sudáfrica y Australia se coronaron campeones de la serie masculina y femenina respectivamente.
Ha sido una de las temporadas más competitivas de la historia, ya que tanto las series femeninas como masculinas se decidieron por tan solo dos puntos de diferencia.
Sudáfrica peleó una batalla increíble con Fiji en la serie masculina para retener su título con la victoria en la ronda final en París, mientras que los campeones olímpicos Australia ganó su segundo título general por delante de su rival Nueva Zelanda en la serie femenina tras alcanzar el podio en cada uno de las cinco rondas.
Los premios al final de la temporada brindaron la oportunidad de celebrar a los jugadores, entrenadores y equipos de seven masculinos y femeninos que son las estrellas, los embajadores y los modelos a seguir del deporte.
El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, dijo: “Ha sido otro año tremendo para la serie HSBC World Rugby Sevens, que continúa fortaleciéndose”.
“Admiro enormemente la habilidad y el aspecto físico del rugby seven y agradezco a los jugadores por su excelente compromiso, que hace que la serie sea un éxito”.
Mejores tryman
Portia Woodman no es ajena al galardón al mejor tryman del torneo con sus 43 tries los cuales han ayudado a las Black Ferns Sevens a ganar tres Etapas del Circuito al terminar como subcampeones por detrás de Australia. Carlin Isles siguió los pasos de su compañero de equipo de los EE. UU. Perry Baker al proclamarse el premio de la serie masculina con 49 tries excepcionales.
Al recibir el premio, Isles dijo: “He recorrido un largo camino. Quiero agradecer a mis compañeros de equipo que comparten la carga de trabajo. Es una bendición para mí formar parte de este equipo”.
Novatos del año
Eroni Sau es el segundo fijiano en ser nombrado novato del año en la serie masculina después de ser un claro ganador en la votación de los fanáticos por delante de su compatriota Alosio Naduva y el australiano Ben O’Donnell. El jugador de 28 años apareció en las 10 Etapas en su temporada de debut, usando su físico poderoso para anotar 37 tries.
La francesa Coralie Bertrand, por su parte, reclamó el galardón femenino, ya que participó en las cinco rondas y ayudó a Les Bleues a disfrutar de su mejor temporada, logrando su primera final en Kitakyushu y semifinales en Langford y París para hacerse con la medalla de bronce de la serie.
Premio Fair Play
Este premio, seleccionado por los oficiales del partido, reconoce a los equipos que exhiben los valores de rugby de integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto. Japón fue galardonado con el galardón de las mujeres después de un evento que los llevó a perder su condición de equipo central en la serie, con Kenia en los hombres después de una temporada emocionante que los llevó a llegar a la final en Vancouver y Hong Kong.
TAG Heuer no se agrieta bajo presión Premio
Estos premios inaugurales votados por los fanáticos fueron para la australiana Ellia Green y la irlandesa Mark Roche.
El try de Green contra Nueva Zelanda en la final de la Copa del HSBC Sydney Sevens, cuando terminó el descanso de Emilee Cherry, venció el try de Maria Ribera después de sellar la primera victoria de la serie ante Australia en Kitakyushu y el try de Charity Williams contra Irlanda en Langford.
El puntapié de Roche con la jugada final del partido contra Inglaterra para arrebatar la medalla de bronce al equipo invitación Irlanda en el HSBC London Sevens fue un claro ganador del premio masculino, superando al try ganador del fijiano, Alosio Naduva contra Australia en la final de la Copa de Singapur y el descanso de Matias Osadczuk y la cabeza tranquila para cederle un pase magistral a Renzo Barbier en la victoria en la semifinal de Argentina contra Sudáfrica en Las Vegas.
Capgemini Entrenador de la serie
Otra categoría inaugural, seleccionada por el socio de innovación global de la serie, Capgemini, fue ganada por el entrenador femenino de Nueva Zelanda, Alan Bunting, después de victorias sucesivas en las últimas tres rondas de la serie en Japón, Canadá y Francia, así como del título de los Juegos de la Commonwealth en abril.
El entrenador de Sudáfrica, Neil Powell, quien guió a los Blitzboks a retener su título de la serie, seleccionó al entrenador masculino del premio de la serie y rindió homenaje a su victorioso equipo: “El enfoque mental y la compostura que demostraron fueron fantásticos, todos los méritos de los muchachos por creer su éxito. Teníamos todo por lo que podíamos jugar y el equipo hizo un trabajo increíble, no solo hoy, sino durante toda la temporada.
También quiero felicitar a Fiji en una temporada increíble, fueron fenomenales “.
Jugador de impacto de DHL
La carrera para ser nombrada Jugador del Año de DHL Impact tanto en la serie masculina como en la femenina fue directamente a los partidos finales. En total, 16 jugadores de 12 naciones ganaron premios al torneo durante la serie de esta temporada.
La neozelandesa Michaela Blythe estuvo encantada de ganar el premio femenino: “Esto es muy especial. Estoy conmocionada y verdaderamente agradecida. Lo dejo a mis compañeros de equipo que crean las oportunidades para mí y les agradezco”.
Justin Douglas de Canadá ganó el premio masculino que acredita a los jugadores por su juego completo, incluidos factores como el número de tackles, acarreos, saltos de línea y descargas, así como tries y puntos anotados.
HSBC Dream Team
El HSBC Dream Team de hombres y mujeres toma en consideración las actuaciones de los jugadores durante la temporada y las nominaciones previas en los equipos de ensueño individuales del torneo.
Los campeones de la Serie Australia tienen dos jugadores en el HSBC Dream Team femenino como lo son Evania Pelite y Emma Tonegato, mientras que los subcampeones de Nueva Zelanda tienen dos, Portia Woodman y Michaela Blyde. La rusa Baizat Khamidova, la española Patricia García y la francesa Montserrat Amédée completan la alineación.
El HSBC Dream Team masculino cuenta con cuatro jugadores de Fiji, subcampeón de la serie, que ganó cinco de las diez Etapas del Circuito. Los fijianos incluidos son: Kalione Nasoko, el capitán Jerry Tuwai, el segundo máximo goleador de la serie, Amenoni Nasilasila y el novato del año Sau. A ellos se unen el jugador de Kenia, Oscar Ouma, Australia, Ben O’Donnell y Dylan Sage de los campeones de la serie, Sudáfrica.
La atención ahora se dirige a la Copa Mundial de Rugby Sevens 2018 en San Francisco del 20 al 22 de julio, donde 24 equipos masculinos y 16 femeninos lucharán para convertirse en campeones del mundo durante tres días de acción emocionante. Ya se han vendido más de 72,000 entradas y se pueden obtener más detalles a través de https://www.rwcsevens.com/tickets
World Rugby
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más